Noticias

28/11/2019 17:07:18

Facebook sufre de nuevo una caída mundial y arrastra a WhatsApp e Instragram

La red social de Mark Zuckerberg ha vuelto a sufrir este jueves una caída a nivel mundial que está afectando también a otras apps de la compañía como Instragram o WhatsApp. "Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan pronto como sea posible", ha afirmado un portavoz de Facebook.


A pesar de que se trata de una caída a nivel mundial se está notando más en unos territorios que en otros. Hasta el momento los países más afectados son Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Rumanía, Filipinas, Austria y Grecia. Por ahora en España no se han registrado incidencia tal y como se muestra en el mapa realizado por Down Detector.

No es la primera vez que Facebook se cae a nivel mundial y en muchas ocasiones más allá de los errores en el funcionamiento, estos fallos están ligados a problemas reales de seguridad. Después de la caída que se produjo a principios del mes de julio se descubrió que habían estado expuestos los mecanismos automáticos utilizados por la red social para analizar y clasificar las imágenes de los usuarios.

Estos sistemas utilizados por la red social se basan en la Inteligencia Artificial (IA) de la compañía, que es capaz de detectar aspectos de forma automática en las imágenes, como han mostrado varios usuarios de la plataforma a través de Twitter.