Logo Bolsamania

Noticias

21/10/2019 12:42:42

Facebook explora el uso de varias criptodivisas para su proyecto Libra

Facebook está explorando alternativas para su proyecto Libra. El gigante de las redes sociales ha sugerido que podría usar múltiples criptomonedas ya en curso, respaldadas por monedas fíat, como el dólar (stablecoins), en lugar de tener un solo token digital vinculado a una canasta de monedas.

Facebook explora el uso de varias criptodivisas para su proyecto Libra

El gigante tecnológico había propuesto inicialmente una unidad sintética de valor que estaría vinculada a una canasta de monedas y deuda pública. Pero según Reuters, David Marcus, el ejecutivo que lidera la iniciativa blockchain de Facebook, dijo en un seminario bancario que estaba abierto a buscar enfoques alternativos.

"Podríamos hacerlo de manera diferente", declaró, según la agencia de noticias. "En lugar de tener una unidad sintética... podríamos tener una serie de monedas estables, una moneda estable en dólares, una moneda estable en euros, una moneda estable en libras esterlinas, etc."

Las monedas estables son criptomonedas que generalmente están vinculadas a monedas respaldadas por el gobierno como el dólar. Tether es la moneda estable más conocida del mundo, respaldada por el billete verde, aunque ha generado cierta controversia sobre si tiene una cantidad suficiente de dólares en reserva, así como la sugerencia de que podría haber sido utilizada para la manipulación del mercado.

Dichas monedas apuntan a reducir la volatilidad observada en monedas virtuales como bitcoin y ether. En el caso de libra, el objetivo es crear un sistema de pagos transfronterizos más eficiente.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.