Logo Bolsamania

Noticias

06/11/2019 20:08:13

Expresidente del Parlamento británico: "El Brexit es el mayor error desde la guerra"

"El Brexit es el mayor error en política exterior de este país desde la guerra". Así de contundente se ha mostrado John Bercow, presidente del Parlamento británico hasta hace unos días, en un discurso que ha realizado en la Federación de Periodistas Extranjeros de Reino Unido (FPA).

Expresidente del Parlamento británico: El Brexit es el mayor error desde la guerra

Bercow ha dirigido todas las interminables sesiones en las que los diputados británicos dirimían cómo debía producirse la salida del bloque comunitario. Aún no se ha resuelto esta cuestión y, de hecho, se han solicitado dos prórrogas a Bruselas. Parte de la opinión pública inglesa culpa al expresidente de Westminster de ser quién bloqueo el Brexit, algo que ha negado rotundamente. En cualquier caso, entiende que "es mejor seguir formando parte del bloque de poder de la Unión Europea (UE)".

Después de la dimisión de Bercow, que se hizo efectiva el pasado 31 de octubre, el arduo trabajo de dirigir las sesiones parlamentarios será el deber del también laborista Lindsay Hoyle. En el horizonte tiene ahora el próximo 30 de enero, cuando finaliza el plazo para que Reino Unido salga de la UE, siempre y cuando no se solicite otro aplazamiento. Hoyle toma el relevo para arbitrar las disputas procesales en la Cámara de los Comunes y decidir qué desafíos a los planes del gobierno están permitidos.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Arrancan las mayores elecciones del mundo: el mercado quiere que Modi gane en India

  • Mercados - 19/04/2024 06:00

Este viernes, 19 de abril, arrancan las elecciones generales de India, que se extenderán nada menos que hasta el 1 de junio y cuyo resultado se conocerá el día 4 de ese mismo mes. Casi 1.000 millones de personas están llamadas a acudir a las urnas, y tendrán que elegir entre miles de candidatos y cientos de partidos. Las encuestas dan como favorito al actual primer ministro, Narenda Modi, del partido hinduista nacionalista Bharatiya Janata Party (BJP), que ganaría por tercera vez consecutiva. Modi es, sin duda, la opción favorita del mercado dado el buen comportamiento económico y bursátil del país en los últimos años.





Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en los resultados trimestrales de Netflix

  • Mercados - 18/04/2024 22:09

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,06%; S&P500:-0,22%; Nasdaq:-0,52%) este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las big tech, que comienzan con las cuentas de Netflix.