Noticias

06/11/2019 20:08:13

Expresidente del Parlamento británico: "El Brexit es el mayor error desde la guerra"

"El Brexit es el mayor error en política exterior de este país desde la guerra". Así de contundente se ha mostrado John Bercow, presidente del Parlamento británico hasta hace unos días, en un discurso que ha realizado en la Federación de Periodistas Extranjeros de Reino Unido (FPA).


Bercow ha dirigido todas las interminables sesiones en las que los diputados británicos dirimían cómo debía producirse la salida del bloque comunitario. Aún no se ha resuelto esta cuestión y, de hecho, se han solicitado dos prórrogas a Bruselas. Parte de la opinión pública inglesa culpa al expresidente de Westminster de ser quién bloqueo el Brexit, algo que ha negado rotundamente. En cualquier caso, entiende que "es mejor seguir formando parte del bloque de poder de la Unión Europea (UE)".

Después de la dimisión de Bercow, que se hizo efectiva el pasado 31 de octubre, el arduo trabajo de dirigir las sesiones parlamentarios será el deber del también laborista Lindsay Hoyle. En el horizonte tiene ahora el próximo 30 de enero, cuando finaliza el plazo para que Reino Unido salga de la UE, siempre y cuando no se solicite otro aplazamiento. Hoyle toma el relevo para arbitrar las disputas procesales en la Cámara de los Comunes y decidir qué desafíos a los planes del gobierno están permitidos.