Logo Bolsamania

Noticias

25/02/2020 14:36:32

Expedia borra las caídas tras anunciar que recortará 3.000 empleos para reducir costes

Expedia ha anunciado que recortará cerca de 3.000 empleos, incluidos alrededor de 500 en su sede de Seattle, para reducir costes. Las acciones de la compañía han reaccionado a esta noticia y, aunque han llegado a caer alrededor de un 6,5%, antes de la apertura del mercado en EEUU se han dado y vuelta y ahora avanzan cerca de un 1%.

Expedia borra las caídas tras anunciar que recortará 3.000 empleos para reducir costes

Según un informe publicado en la web de noticias Geekwire, que ha tenido acceso a un correo electrónico interno de Expedia anunciando los despidos, los trabajadores que se quedarían sin empleo representan aproximadamente el 12% de la plantilla. No obstante, los recortes de empleos no parecen estar relacionados con las preocupaciones por el coronavirus.

"Hemos estado buscando el crecimiento de una manera poco saludable e indisciplinada". "Hoy anunciamos nuestra intención de reducir y eliminar ciertos proyectos, actividades, equipos y roles para racionalizar y enfocar nuestra organización", decía el correo electrónico de la compañía.

Expedia publicó sus resultados a principios de este mes. Aunque durante su presentación no hizo mención a los despidos, sí que informaba de que esperaba un ahorro de costes de tasa de ejecución en su negocio este año de entre 300 y 500 millones de dólares.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.