Logo Bolsamania

Noticias

05/02/2020 19:37:19

Un ex directivo de DIA asegura que le obligaron a a falsear cuentas

Un ex directivo de DIA ha denunciado en un informe enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del que se ha hecho eco EFE que desde las oficinas centrales de la compañía le obligaron a falsear cuentas a través de una serie de irregularidades, como dejar de pagar a proveedores o no contabilizar gastos.

Un ex directivo de DIA asegura que le obligaron a a falsear cuentas

El ex directivo explica cómo en 2017 recibieron la orden de incluir en las cuentas los ingresos generados por las tiendas cerradas a lo largo del ejercicio, antes de que dejaran de operar, pero no así los costes.

No es la primera vez que los rumores sobre falsedad de cuentas. A principios de año se conoció que Anticorrupción ha pedido imputar al exCEO de DIA, Ricardo Currás, por presuntos delitos de administración desleal y falsedad en las cuentas durante su gestión.

"Desde que DIA salió a bolsa hasta 2016 registró resultados brillantes desde cualquier punto de vista; a partir de ahí, la compañía no supo responder a los cambios de tendencia en el consumo y este atraso coincidió con las irregularidades en las cuentas", señaló en pasado marzo el ex CEO Borja de la Cierva contra sus predecesores por el estado de las cuentas.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.