Logo Bolsamania

Noticias

16/12/2019 12:03:36

Euskaltel: Barclays dice que el acuerdo con Orange ha sido "un hito clave"

Los expertos de Barclays dan a Euskaltel un precio objetivo de 10 euros, con un consejo de sobreponderar. Según estos analistas, el acuerdo anunciado con Orange España la semana pasada sobre redes de móvil y fibra óptica "ampliaría el alcance de su acceso a la red fija, pero también mejoraría su economía, tanto en lo que respecta a la red fija como a la móvil".

Euskaltel: Barclays dice que el acuerdo con Orange ha sido un hito clave

"Este ha sido un hito clave, en nuestra opinión, mientras que Euskaltel se prepara para lanzar su plan de expansión nacional", añaden.

La firma ha actualizado recientemente su valoración sobre la operadora hasta sobreponderar "ante un plan de expansión destinado a reavivar el crecimiento del grupo, que ha alcanzado en general la estabilización en sus regiones principales".

Barclays apunta que el próximo catalizador será el lanzamiento de su oferta en toda España, que esperan para el año nuevo. "Nuestro potencial del 10% para sus títulos se basa en que Euskaltel tenga más cuota de mercado de la que pronosticamos en la actualidad", concluyen.

MEJORA EL ACUERDO CON TELEFÓNICA EN ASTURIAS

Euskaltel ha anunciado este lunes la firma de la renovación y mejora del acuerdo mayorista que habilita a Telecable la prestación de servicios móviles a sus clientes sobre la red de Telefónica y que permitirá al operador asturiano seguir ofreciendo a sus clientes los servicios y productos de telecomunicaciones más avanzados.

Esta renovación de las condiciones contribuye a la consecución de la hoja de ruta del Grupo Euskaltel, del que forma parte Telecable, ha señalado la operadora.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Francisco Reynés (Naturgy) renuncia al plan de incentivos ante una posible OPA

  • Empresas - 22/04/2024 19:43

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, ha decidido renunciar a "cualquier posible liquidación" del Plan de Incentivo a Largo Plazo (ILP) ante la posibilidad de una OPA lanzada por CriteriaCaixa o el grupo emiratí Taqa, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex suma un 1,5% y ronda los 10.900 ante la falta de novedades geopolíticas

  • Cronica-ibex - 22/04/2024 18:36

El Ibex 35 ha subido de forma destacada este lunes (+1,5%, 10.890 puntos). El resto de bolsas europeas han despedido la sesión en su mayoría en verde, aunque con avances sensiblemente inferiores al selectivo español. El Ftse MIB se desmarca con caídas de cerca del 1%, con Iveco a la cabeza de los recortes. Todo esto después de un fin de semana sin novedades en el conflicto entre Irán e Israel tras todo lo ocurrido la semana pasada, que estuvo marcada por el ataque de Irán a Israel en el comienzo de la misma y el ataque de Israel a Irán a finales de semana. Ambas respuestas fueron limitadas y tuvieron un impacto contenido, por lo que el impacto a su vez en los mercados también fue limitado. Eso sí, aumentó claramente la volatilidad en las bolsas, con sesiones de caídas abultadas y jornadas de alzas destacadas.