Logo Bolsamania

Noticias

06/11/2019 21:54:44

Euronext valora lanzar una opa sobre BME y otra sobre la Bolsa de Milán

El gestor de mercados financieros Euronext estudia la posibilidad de lanzar una opa sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME), según la información de Bloomberg. Esta no es la única operación que tiene en mente, ya que también valora hacerse con la Bolsa de Milán si los operadores obligan a London Stock Exchange (LSE) a venderla para completar su trato con Refinitiv.

Euronext valora lanzar una opa sobre BME y otra sobre la Bolsa de Milán

Respecto a BME, la bolsa de valores panaeuropea ya habría contactado con distintos bancos de inversión para valorar la viabilidad de esta operación. Si finalmente se produce, el parqué de Madrid se sumaría a los que Euronext ya tiene en su dominio (Ámsterdam, París, Londres, Lisboa, Bruselas, Dublín y Oslo).

Hace un par de años, Carax AlphaValue ya apuntaron que la salvación de BME podía venir desde Francia. "Una fusión, o una oferta de compra de Euronext, tendría sentido”, apuntaron. Los expertos de esta firma entendían que se conseguirían importantes “sinergias de costes y de ingresos”, ya que Euronext podría aprovechar la base de clientes de BME y dirigirla hacia sus propios servicios de post-negociación.

Este no es el primer movimiento que intenta el gestor francés en los últimos meses, que ya adquirió la Bolsa de Oslo en junio de este año, imponiéndose a la ofertas del Nasdaq. Y tampoco es la única operación que ha estado cerca de producirse en el sector. A principios de octubre, la Bolsa de Hong Kong intentó comprar London Stock Exchange (LSE) por 39.000 millones de libras al fracasar en su intento de convencer a la directiva londinense.

En lo que va de año, las acciones de BME se han revalorizado un 2,38% en lo que va de año, mejorando la caída del 1% que registraba el año pasado por estas mismas fechas. Por su parte, los títulos de Euronext suman un 48% desde que comenzó 2019, frente al 7,7% de subida que acumulaba hace un año.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.