Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2019 18:42:29

Euronext negocia con BME para hacerse con el 100% de la compañía

BME ha salido este lunes al paso de las últimas informaciones que se han publicado sobre posibles movimientos corporativos y ha confirmado que, "a petición de Euronext, ambas compañías han mantenido conversaciones preliminares en relación a una potencial operación de adquisición de la totalidad del capital social de BME por parte de Euronext".

Euronext negocia con BME para hacerse con el 100% de la compañía

En un hecho relevante remitido a la CNMV, BME ha añadido que todavía no se ha tomado ninguna decisión en relación a esta operación. El organismo regulador ha suspendido la cotización de BME.

Europa Press publicaba este domingo que Euronext se ha trasladado a Madrid para evaluar una opa. Tras los rumores sobre una posible opa, el consejero delegado de Euronext, Stephane Boujnah, negó el pasado 7 de noviembre que hubiera presentado alguna oferta sobre el gestor de bolsas español o que hubiese mantenido algún contacto con la cúpula del mismo.

Euronext anunció recientemente un ambicioso plan a tres años en el que incluía su objetivo de mantener una política de inversiones "rigurosa con un objetivo de retorno de capital por encima de su coste".

La compañía dirigida por Boujnah tiene clara su intención de seguir creciendo a través de adquisiciones, siempre y cuando sean de un "alto valor añadido" y que permitan diversificar y fortalecer su perfil comercial.

Euronext, que es propietario de la Bolsa de París, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa y Dublín, se hizo durante el primer trimestre de este año con la Bolsa de Oslo.

Cuando saltaron los rumores sobre una posible opa de Euronext sobre BME, las acciones del gestor español subieron un 5,46%, si bien posteriormente fueron recortando lo ganado, afectadas también por el preacuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos tras la celebración de las elecciones generales y la intención de ambos partidos de impulsar un impuesto a las transacciones financieras, conocido como tasa Tobin.

No obstante, el viernes los títulos de BME rebotaron de nuevo un 4,01%, hasta cerrar en los 25,4 euros por título. A este precio, su capitalización asciende a más de 2.100 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.