Logo Bolsamania

Noticias

13/08/2019 20:14:19

Estados Unidos retrasa hasta diciembre la imposición de más aranceles a China

Estados Unidos y China retomarán el diálogo sobre sus negociaciones comerciales en las dos próximas semanas, según han filtrado fuentes de la Administración Trump a varios medios estadounidenses. Además, se ha retrasado hasta diciembre la entrada en vigor de algunos aranceles que tenía previsto imponer EEUU a productos chinos a primeros de septiembre, según ha confirmado la oficina del representante comercial de estados unidos en un comunicado.

Estados Unidos retrasa hasta diciembre la imposición de más aranceles a China

La Administración Trump tenía la intención de aplicar, a partir del 1 de septiembre, aranceles adicionales del 10% a importaciones chinas valoradas en 300.000 millones de dólares.

La United States Trade Representative (USTR) ha señalado que algunos de esos aranceles sí entrarán en vigor, tal y como anunció el presidente Trump. Sin embargo, también ha explicado que "ciertos productos se están eliminando de la lista de tarifas en función de la salud, la seguridad, la seguridad nacional y otros factores y no enfrentarán aranceles adicionales del 10%".

La USTR también ha confirmado que los aranceles del 10% se retrasarán hasta el 15 de diciembre para "ciertos artículos" como "teléfonos celulares, computadoras portátiles, consolas de videojuegos, ciertos juguetes, monitores de computadora y ciertos artículos de calzado y ropa".

El representante comercial, Robert Lighnizer, junto al Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; han entablado nuevas conversaciones telefónicas con Liu He, principal negociador por parte del Gobierno chino. Este acercamiento de posturas ha sido muy bien recibido por las bolsas mundiales, que han aumentado sus ganancias de manera considerable tras la noticia.

"La renta variable ha subido con la noticia, ya que la prolongada guerra comercial ha sido el mayor factor negativo que ha afectado a las acciones. La parte de las exenciones arancelarias que enfrenta el consumidor ha impulsado al sector tecnológico, especialmente a empresas como Apple", ha comentado Alfonso Esparza, analista de Oanda.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.