Logo Bolsamania

Noticias

15/01/2020 09:03:18

Espectacular accidente de Fernando Alonso en la etapa 10 del Dakar

Espectacular accidente de Fernando Alonso y Marc Coma en la décima etapa del Dakar 2020. A los pocos minutos de la salida, cuando apenas habían recorrido un kilómetro de esta etapa maratón del rally, el Toyota Hilux del asturiano sufrió un espectacular vuelco al coronar una duna y dio varias vueltas de campana por una ladera hasta acabar sobre las cuatro ruedas. Ambos pilotos han resultado ilesos, pero el coche tiene dos ruedas pinchadas y presenta daños importantes.

Espectacular accidente de Fernando Alonso en la etapa 10 del Dakar

Esta etapa especial se desarrolla sin ayuda externa y son los propios pilotos quienes tienen que asumir las tareas de reparación de posibles averías. En caso de necesitar alguna pieza de repuesto que no tenga en su coche, el asturiano deberá esperar al camión que haga de asistencia para su Toyota Hilux, lo que puede tardar varias horas en llegar.

La décima etapa del Dakar se disputa entre Haradh y Shubaytah, en un recorrido mayoritariamente compuesto de dunas donde la caravana se adentró en el Cuarto Vacío de Arabia Saudí, un enorme desierto de unos 650.000 kilómetros cuadrados prácticamente deshabitado. En las mismas condiciones en las que logre reparar el coche deberá afrontar la undécima etapa, con un terreno muy similar, ya que los competidores regresarán a Haradh para definir el rally en la última etapa rumbo a Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se construye a las afueras de Riad.

Fernando Alonso marchaba en la décima posición de la clasificación general del Dakar, tras haber encadenado cuatro etapas seguidas donde había finalizado entre los diez primeros, incluido el segundo puesto de la octava etapa.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Liberty Media, propietaria de la F1, negocia la compra de MotoGP por 4.000 millones

  • Empresas - 27/03/2024 21:30

El propietario de la F1, Liberty Media, se encuentra en conversaciones exclusivas para comprar la firma que tiene los derechos de MotoGP por más de 4.000 millones de euros, lo que permitiría a la compañía aglutinar las retransmisiones más importantes del mundo del automovilismo y del motociclismo, según una información de Financial Times elaborada con fuentes cercanas a la negociación.