Logo Bolsamania

Noticias

01/12/2019 06:00:00

Los españoles tienen más problemas para pagar facturas que lituanos y checos

El bienestar financiero, también conocido como salud financiera, es la capacidad que tienen los hogares y las personas a la hora de hacer frente a los gastos previstos e imprevistos, así como los gastos mayores que pueden producirse en el futuro.

Los españoles tienen más problemas para pagar facturas que lituanos y checos

Analizar la salud financiera de los diferentes países europeos es el objetivo que busca el informe 'Barómetro de Bienestar Financiero' realizado por Intrum AB.

Los ciudadanos de Alemania y Austria son los que menos problemas presentan a la hora de hacer frente a sus gastos, mientras que al otro lado de la tabla se encuentran los residentes en Grecia, Polonia y Lituana son los que más problemas presentan.

España se encuentra situada a media tabla en el ranking general, aunque los datos más llamativos se presentan a la hora de desglosarlos por factores.

A los españoles les cuesta más que la media europea pagar sus facturas a tiempo. Ciudadanos de países como por ejemplo Lituania o República Checa presentan menos problemas en este sentido. Los que tienen menos problemas en este sentido son los residentes en Alemania y Dinamarca. Grecia y Portugal acaparan los últimos puestos de la lista.

El 43% de los españoles asegura que no poder pagar una factura a tiempo es una situación que se repite con asiduidad, frente al 57% que afirma que cuando ha ocurrido ha sido algo excepcional.

EL 85% CREE QUE PUEDE AHORRAR MÁS

Aunque también hay motivos para ser positivos. En lo que respecta al ahorro para el futuro, los españoles están por encima de la media europea y superan a países como Reino Unido. En este caso la clasificación la lideran Suecia y Suiza. Mientras que los europeos que más problemas presentan a la hora de ahorran son los griegos y los rumanos.

Además, ocho de cada 10 españoles cree que podría ahorrar más cada mes, un dato por encima de la media europea que se sitúa en el 75%. De hecho, el 57% de los españoles encuestados no está satisfecho con su ahorro mensual.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.