Logo Bolsamania

Noticias

15/09/2019 17:13:59

España, campeona del mundo de baloncesto tras imponerse a Argentina

La selección española de baloncesto se ha proclamado campeona en el Mundial que se disputa estos días en China. Los nacionales han conseguido imponerse a Argentina por 95 a 75 en un partido en el que España ha sido líder en todo momento. Es la segunda vez que la selección masculina vence en un Mundial, después de hacerlo en 2006 en Japón.

España, campeona del mundo de baloncesto tras imponerse a Argentina

Rudy Fernández, capitán del equipo, ha recibido la copa de manos de Horario Muratone, presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Al finalizar el partido, la organización ha anunciado que Ricky Rubio se ha alzado con el título de mejor jugador del Mundial. "Este equipo es de leyenda", ha afirmado el base español al ser entrevistado por Cuatro.

Al poco de concerse la victoria de España, Pau Gasol ha querido enviar sus felicitaciones al equipo, en el que se encuentra su hermano Marc. "Felicidades, sois los mejores (...) Habéis hecho historia una vez más", ha manifestado Gasol a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

Los de Sergio Scariolo han conseguido imponerse ante Argentina después de haber logrado clasificarse el pasado viernes. Horas antes, los franceses se han hecho con el bronce, revalidando así el tercer puesto que obtuvieron en la anterior edición del torneo, en un partido en el que el marcador ha cerrado con un 67-59.

Desde su cuenta institucional de Twitter, la Casa Real ha felicitado al equipo. "¡¡Tenéis el coraje de los campeones!! ¡¡Nadie en el mundo juega al baloncesto mejor que vosotros!!! ¡¡Vaya lección de fuerza, convicción, unión, categoría!! ¡¡¡Inolvidable España!!!", dice su mensaje.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y exjugador del Estudiantes, también ha felicitado a la selección con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. "¡CAMPEOOOOONES! Lección de trabajo, de compañerismo y de defensa de la #SelMAS. ¡Lección de BA LON CES TO! ¡Enhorabuena, @BaloncestoESP!", ha escrito, tras lo que ha añadido: "El deporte español está en lo más alto y tenemos una espectacular cantera, la mejor de Europa".

Antes de que se iniciara el partido, el presidente del Ejecutivo mostraba también su apoyo a la selección a través de la misma red social. "Habéis demostrado unidad, garra, espíritu de superación y un gran baloncesto. Habéis ilusionado a un país otra vez y os separan 40 minutos de la gloria. Solo queda #UnPartidoMás, con corazón y cabeza", escribía el líder de los socialistas.

Pablo Casado, presidente del PP, por su parte, ha escrito en honor de la selección española que "Saben ganar y ganan porque son extraordinarios. Campeones del mundo firmando un campeonato de oro y el título les hace justicia. Resistencia, tenacidad y disciplina a partes iguales, un equipo ganador que nos enorgullece".


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.