Logo Bolsamania

Noticias

04/02/2020 17:45:47

Espaldarazo de Deutsche a eDreams, que casi le duplica el precio objetivo

eDreams ha recibido este martes con alzas de más del 10%, hasta 4,83 euros, la fuerte mejora de valoración que ha llevado a cabo Deutsche Bank. El banco alemán ha casi duplicado su precio objetivo, elevándolo hasta los 6,80 euros desde los 3,70 euros previos, y ha subido su consejo hasta comprar desde mantener. Este nuevo precio objetivo supone otorgarle un potencial de subida del 50% desde los precios actuales de cotización.

Espaldarazo de Deutsche a eDreams, que casi le duplica el precio objetivo

Deutsche Bank señala que se han mantenido al margen de eDreams mientras la compañía ha ido definiendo su modelo de negocio. "En los últimos cinco años, eDreams ha reinventado su modelo de negocio varias veces. Desde una agencia de viajes online (OTA) que dependía en gran medida del tráfico de Google, hasta una OTA que ha sido capaz de diversificar su forma de obtener clientes mediante vías más orgánicas", explican estos expertos.

El banco también apunta que eDreams ha pasado de confiar en los ingresos clásicos de los clientes -la tarifa que se cobra por cada billete comprado- a obtener sus ingresos por una mezcla en la que más del 50% proviene de fuentes diversificadas como la venta de elementos auxiliares (asientos, bolsas...) y de noches de hotel.

"Hemos estado al margen mientras estas transformaciones se ejecutaban bajo el mando del equipo directivo nombrado en 2015, pero ahora pensamos que, con el retorno fruto del crecimiento de las reservas, el lanzamiento de su producto de suscripción prime después de dos años de pruebas y un menor apalancamiento frente a la época de la OPV, la brecha de valoración respecto a los pares es injustificada", concluyen desde Deutsche.

INAUGURA DOS NUEVOS CENTROS

eDreams ha anunciado este martes la apertura de dos nuevos centros tecnológicos en Oporto (Portugal) y Milán (Italia) durante el primer trimestre de 2020.

La compañía comenzará a operar de forma inminente en ambas oficinas, contratando inicialmente a 100 empleados que incluirán perfiles diversos, como ingenieros de front-end y back-end y desarrolladores de iOS y Android.

Desde los dos nuevos centros de Italia y Portugal, los equipos tecnológicos trabajarán junto a los equipos de producto ubicados en Barcelona, así como con los desarrolladores del tech hub de Madrid, para los 261 websites que eDreams opera a nivel global.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.