Logo Bolsamania

Noticias

13/11/2019 18:12:44

"La entrada de Podemos no es una buena noticia para el ahorro y la inversión"

Los gestores nacionales e internacionales empiezan a pronunciarse sobre lo que se conoció este martes, ese acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos que supone la entrada de la izquierda más radical en el Ejecutivo español, algo que desde el principio los expertos habían presentado como la peor opción para los mercados y la economía. Una vez materializada esta realidad -y a la espera de que se consigan los apoyos políticos necesarios para la investidura-, la bolsa ha reaccionado claramente mal y los analistas avisan de que vienen curvas.


"La entrada de la extrema izquierda en el Gobierno no es una buena noticia para el ahorro, para el sector de la inversión y para las empresas, lo que creemos seguirá pesando en el comportamiento de la bolsa española a corto plazo", advierten los expertos de Link Securities en su informe diario.

El Ibex está cayendo este miércoles un 1,5% tras dejarse en la pasada jornada un 1%. El selectivo ha perdido el soporte clave de los 9.200 puntos y ahora no tiene freno hasta los 8.800 puntos.

Desde Link Securities recuerdan que la coalición de Gobierno deberá lograr el apoyo directo o indirecto de algún partido independentista catalán para salir adelante. "No se lo van a poner fácil, probablemente pidiendo cosas que el nuevo Gobierno no va a estar en disposición legal de poder conceder", añaden estos analistas.

Los bancos son los que más están cayendo este miércoles en bolsa, pero también ceden con fuerza otras compañías igualmente afectadas por las actuales circunstancias políticas, como Ence o Aena, así como otras empresas del Continuo, como Berkeley, que se deja un 8% ante las dudas que surgen en torno a su proyecto de mina de uranio en Salamanca.