Logo Bolsamania

Noticias

26/11/2019 20:28:43

Endesa acaricia la parte superior del canal alcista de largo plazo

Que Endesa marque máximos históricos no es ninguna novedad, pues al fin y al cabo estamos hablando de un título en subida libre absoluta.

Endesa acaricia la parte superior del canal alcista de largo plazo

Pocas veces encontraremos una tendencia alcista tan clara, tan impoluta, como la de Endesa. Aunque es cierto que Iberdrola no se queda en absoluto atrás. Digamos que en el muy corto plazo Endesa es más alcista que Iberdrola, pero las dos compañías se encuentran en subida libre absoluta. Y con eso está todo dicho. Ahora bien, en el caso que nos ocupa podemos ver cómo poco a poco y sin hacer mucho ruido Endesa se está acercando a la importante zona de resistencia (dinámica) que le confiere la parte superior del canal alcista de largo plazo: ahora en los aproximadamente 26 euros. Visto el comportamiento de este título en ocasiones anteriores, no sería nada extraño que una vez toque la parte alta del canal se tome un merecido descanso (fase de reacción), sin dejar de ser alcista en términos de medio-largo plazo. Por abajo, por el lado de los soportes, la zona más inmediata la encontramos en el entorno de los 23 euros, que es por donde pasa en este momento la base del canal alcista de los últimos meses.

endesa261119
Gráfico semanal de Endesa desde 2014

BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Wall Street rebota con fuerza en un mercado a medio gas por la Semana Santa

  • Mercados - 27/03/2024 21:09

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+1,22%; S&P500:+0,86%; Nasdaq:+0,51%) tras la pequeña corrección registrada por la renta variable estadounidense en las últimas jornadas. Los inversores se mantienen a la espera de más referencias, mientras los índices neoyorquinos se toman un respiro cerca de máximos históricos.