Logo Bolsamania

Noticias

20/11/2019 17:38:24

Ence vive otra sesión de fuertes caídas y se deja un 4,87%

Ence sigue sin ver la luz al final del túnel. La papelera ha vivido este miércoles otra sesión de fuertes caídas y sus acciones se han dejado en el parqué un 4,87 % lo que la consolida como el peor valor del Ibex en lo que va de 2019

Ence vive otra sesión de fuertes caídas y se deja un 4,87%

La agencia de calificación crediticia, S&P, rebajó este martes la perspectiva crediticia de Ence desde estable a negativa por la caída del precio de la celulosa, principal materia prima de trabajo para la cotizada.

En concreto, la agencia estima para este año un precio de la celulosa un 20% por debajo del registrado en 2018, afectando así al margen bruto de la empresa, que terminará el ejercicio en el 20%, frente al 27% estimado anteriormente. Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la agencia también hace referencia a la creciente contribución del negocio de Energía Renovable, que aporta "mayor estabilidad" al grupo.

La celulosa ya fue reflejada como un quebradero de cabeza de Ence en sus últimos resultados trimestrales. La compañía registró un beneficio neto de 27,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 69,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Estas cuentas se vieron claramente impactadas por el mercado de la celulosa, con un precio neto de casi 200 dólares (180 euros) por tonelada por debajo de su media en los últimos diez años.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Bankinter gana 200,8 millones de euros en el primer trimestre, un 8,7% más

  • Resultados anuncios - 18/04/2024 12:40

Bankinter ha presentado un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 8,7% más. "El impacto del nuevo impuesto al sector financiero, contabilizado en su totalidad en este primer trimestre, fue para Bankinter de 95 millones de euros, frente a los 77 millones de euros del año pasado", ha destacado la entidad en nota de prensa.