Noticias

07/11/2019 17:36:46

Ence sube con ganas pese a la rebaja de Moodys de estable a negativa

Ence ha sido este jueves el valor más alcista del Ibex con una subida del 6,73%. La compañía parece inmune a la reciente rebaja de calificación llevada a cabo por Moodys. La agencia crediticia ha mantenido la nota de Ba2 pero ha cambiado su perspectiva de estable a negativa por la caída del precio de la celulosa.


Moodys reconoce, pese a todo, la positiva contribución que hace al negocio del grupo su división de energías renovables.

Ence publicó a finales de octubre sus resultados. La papelera se apuntó un beneficio neto de 27,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, es decir, una caída del 69,6% de sus ganancias respecto al mismo periodo del año anterior.

A su vez, sus ingresos de enero a septiembre alcanzaron los 587,1 millones de euros, un 5,3% menos.

Ence explicó que "el descenso coyuntural de la demanda y el aumento de inventarios por parte de los productores ha continuado presionando a la baja el precio neto de la celulosa hasta 180 dólares por tonelada, por debajo de su media de 10 años".

Desde un punto de vista técnico, el analista de Bolsamanía J.M. Rodríguez destaca que el título ha registrado su primer máximo creciente, "que no es poco". A partir de ahora, "todo apunta a que el precio ataque la parte superior del canal bajista".