Logo Bolsamania

Noticias

27/07/2019 09:58:13

Ence, Prisa y Corticeira Amorim: las últimas compras de Bestinver

En los últimos tiempos la gestión ‘value (valor) no está pasando por el mejor de sus momentos. El motivo no es otro que el buen comportamiento que están teniendo las llamadas compañías ‘growth (crecimiento).

Ence, Prisa y Corticeira Amorim: las últimas compras de Bestinver

Los analistas de Bestinver en su última carta trimestral advierten de que, en la actualidad, compañías estables en sus fundamentales en sectores defensivos como alimentación, consumo estable y otros, se han disparado al actuar de alguna manera como valores refugio ante la incertidumbre por la guerra comercial, la amenaza de una desaceleración global y la búsqueda de rentabilidad ante un precio del dinero en mínimos históricos e incluso negativos. Digamos que los inversores están apostando claramente por las compañías de alta calidad frente a las cíclicas.

Los inversores parecen sentirse más cómodos invirtiendo en compañías con múltiplos altos, como por ejemplo Amazon o Netflix (en este momento cotizan a 88 y 125 veces beneficios) que en aquellas compañías que también lo son de calidad con múltiplos más bajos. Simplemente no están de moda. Son muchos los gestores que coinciden con Bestinver, como quedó de manifiesto durante el último MarketWatch de Bolsamanía.

Hoy en día "tenemos unas bolsas donde el 70% de los valores han caído un 40% o un 50% y no los quiere nadie, y un 30% que está muy caro, porque son valores percibidos de mucha calidad, y todo el mundo paga por ellos". En cierta medida, la situación es muy parecida a la década de los 70, advierten los analistas.

A continuación, analizamos las últimas incorporaciones en la cartera ibérica de Bestinver:

ENCE

Ence Energía y Celulosa es una empresa española dedicada a la transformación de madera procedente de cultivos forestales para uso industrial. Es productor de pasta de papel y un generador de energía renovable, principalmente con calderas de biomasa. Desde el punto de vista de los gráficos, Ence es bajista. No obstante, esto no es incompatible con el hecho de que le tengamos tratando de construir un suelo de mercado, al menos en concepto de rebote. Con objetivo en la resistencia de los 4,60 euros, antes soporte, y por encima la parte alta del canal bajista: ahora en los aproximadamente 5,10-5,15 euros. Pero aun cuando buscara la parte alta del canal (y no digo que lo vaya a hacer), la actual fase correctiva seguiría intacta. Dicho esto, toda posibilidad de que el precio estuviera tratando de cambiar de tendencia pasa porque sí o sí se respete en todo momento el soporte clave de los 3,60 euros.

ence270719
Gráfico diario de Ence en el último año

CORTICEIRA AMORIM

Pertenece al Grupo familiar Amorim y es el mayor productor del mundo de productos de corcho. A pesar de las importantes caídas desde los máximos de 2017 (-27%), acumula una subida del 1.700% en la última década. Y esto lo dice todo. Como se observa en el gráfico semanal de largo plazo, estamos ha-blando de un título alcista en términos de largo plazo, pero que desde 2017 le tenemos en fase de reacción, consolidando/ajustando proporcionalmente las importantes subidas previas. Dicho esto, presenta una importante resistencia en la directriz bajista que une todos y cada uno de los máximos decrecientes desde verano de 2017 y que en la actualizada pasa por los 10,50 euros. Y como soportes tenemos la zona de los aprox. 9,40 euros (por donde pasa la MM200 semanal), los mínimos de diciembre en los 8,37 y la zona de los 7,90 euros, por donde pasa en el momento la base de un potencial canal bajista. Por arriba, por el lado de las resistencias, la más inmediata se encuentra en los 11,02 euros.

corticeira270719
Gráfico semanal de Corticeira desde finales de 2013

GRUPO PRISA

PRISA es la compañía líder en la creación y distribución de contenidos culturales, educativos, de información y entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa. Técnicamente, es un título con poco o nulo interés a día de hoy. Y es que es bajista sin contemplaciones. Lo único a lo que cabe agarrarse es a la posibilidad de que finalmente el hueco alcista semanal de principios de 2018, en los 1,338 euros, consiga finalmente actuar como un suelo de mercado. Por el momento, este hueco ha conseguido frenar las últimas caídas, pero no olvidemos que a pesar de ello tenemos impecables máximos y mínimos decrecientes y así no se sube. De terminar cerrándolo, o lo que es lo mismo de anularlo, ya no habría nada realmente importante como soporte hasta los mínimos históricos: los 1,05 euros que se alcanzaron en junio de 2017. Por arriba, por el lado de las resistencias, la más relevante en el momento actual se encuentra en los máximos de 2018 (2,18), niveles de precio que en este momento quedan muy alejados de la cotización actual.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).