Logo Bolsamania

Noticias

14/01/2020 11:34:48

Enagás vincula el precio de su línea de crédito sindicado a la descarbonización

Enagás ha vinculado el precio de su línea de crédito sindicado de 1.500 millones de euros a la reducción de sus emisiones de CO2 un 15% en 2025 respecto a 2018. La compañía contaba con esta línea de crédito desde 2013 y ahora se vincula con la sostenibilidad.

Enagás vincula el precio de su línea de crédito sindicado a la descarbonización

Esta operación está en línea con la estrategia de sostenibilidad de la compañía, su apuesta por la eficiencia energética y su compromiso con la transición hacia la neutralidad en carbono.

Esta línea de crédito, que está participada por 11 entidades financieras nacionales e internacionales y tiene vencimiento en diciembre 2024, vincula su coste al cumplimiento de los objetivos de descarbonización de la compañía. La agencia de calificación Vigeo Eiris ha emitido una valoración positiva sobre el alineamiento de este crédito con los llamados 'Principios de los Préstamos Vinculados a Sostenibilidad' (Sustainability Linked Loan Principles) de la Asociación del Mercado de Préstamos (Loan Market Association).

Enagás es líder de su sector en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice de referencia en sostenibilidad en el que ha renovado su presencia en septiembre de 2019 por duodécimo año consecutivo.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Baltimore sacude al mercado: así impactará la caída del puente en el PIB de EEUU y la cadena de suministro

  • Mercados - 28/03/2024 11:12

La caída del puente Francis Scott Key de Baltimore, tras chocar un barco contra uno de sus pilares y provocar su derrumbe, sigue copando la atención de los inversores. Y no solo por las muertes (hay varios desaparecidos a los que ya se da por muertos debido a las bajas temperaturas), sino también por el daño que puede provocar en la economía de EEUU y en la cadena de suministro la pérdida de este nudo esencial de las comunicaciones logísticas del país.