Logo Bolsamania

Noticias

21/04/2020 09:41:56

Enagás reacciona desde la directriz alcista: ahora o nunca

Dilataciones de los precios aparte que siempre tenemos ante momentos de pánico como el vivido el pasado mes de marzo los títulos de Enagás han conseguido reaccionar desde la base del amplio lateral.

Enagás reacciona desde la directriz alcista: ahora o nunca

A pesar de las importantes caídas en los títulos de Enagás durante el mes de marzo, en línea con el grueso del mercado, nos encontramos en un momento de mercado de lo más interesante. Puede decirse que, dilataciones puntuales de los precios aparte, este ha conseguido encontrar suelo en la base del movimiento lateral por el que se viene desplazando el precio desde 2014: la zona de los aproximadamente 17,40-17,60 euros. Pero es que además podemos ver cómo el precio ha frenado las caídas desde la directriz alcista (con cuatro puntos de apoyo o de tangencia) en la recta que une todos y cada uno de los mínimos crecientes desde 2008. Por lo que, resumiendo, puede decirse que estamos ante lo que a un servidor le gusta llamar un "ahora o nunca". Claro está, lo ideal es abrir largos en corrección y en los niveles más cercanos posibles a la base del lateral. Por arriba, por el lado de las resistencias, la más importante en este momento se encuentra en el último hueco bajista semanal de los 22,25 euros.

enagas210420
Gráfico semanal de Enagás

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

El 23% de los arrendadores planea fijar un precio más alto cuando finalice el contrato

  • Economía - 25/04/2024 12:31

La limitación a los incrementos en las actualizaciones de rentas de los alquileres ha cambiado de fase este año ya que del tope del 2% que se puso en 2022 y 2023, ha pasado al 3% en 2024, a la espera de que el nuevo índice de referencia recogido en la ley de vivienda entre en vigor en 2025. Frente a esta medida, uno de cada dos propietarios de vivienda en alquiler (48%) dice que tomará medidas en el futuro. Y es que los arrendadores que desean poner un precio más alto tras la finalización del contrato, en concreto son el 23%, según los datos recogidos por la encuesta realizada por Fotocasa.