Logo Bolsamania

Noticias

21/07/2020 12:33:11

Elecnor entra en Finlandia: construirá una red eléctrica por 11,2 millones de euros

Elecnor ha desembarcado en Finlandia. La compañía se ha adjudicado un contrato para la construcción de una línea de transmisión de 400 kilovoltios (kV) en el país nórdico, una labor que realizará por 11,2 millones de euros. El nuevo proyecto, promovido por Fingrid, da la oportunidad al grupo de infraestructuras, energía, servicios y telecomunicaciones de irrumpir en este mercado.

Elecnor entra en Finlandia: construirá una red eléctrica por 11,2 millones de euros

Lo hará a través de un acuerdo que Elecnor ha tachado como muy relevante, ya que esta nueva línea que se va a poner en marcha será la más moderna del país. El proyecto consiste en desarrollar un tramo de 59 kilómetros de la conocida como Línea Forestal, ubicada en la región de Finlandia Central, entre las localidades de Petäjävesi y Pyhänselkä.

Esta nueva infraestructura se empezará a construir inmediatamente, ya que la idea es tenerla acabada en septiembre de 2022. Según Elecnor, supone un gran reto a nivel técnico, ya que los trabajos se realizarán en condiciones climáticas extremas.

Fingrid, sociedad anónima responsable de la transmisión de electricidad en el sistema de transporte de alto voltaje en el país, ha puesto en marcha este proyecto que tendrá una longitud aproximada de 310 kilómetros para reemplazar el sistema que actualmente se está utilizando, cuya vida útil está a punto de acabar. Supone duplicar prácticamente la potencia del sistema actual, al pasar de los 220 kV a los 400 kV estimados.

Con su entrada en Finlandia Elecnor sigue apostando por una estrategia de diversificación geográfica y actividades, que hasta ahora le ha permitido consolidarse como una de las firmas españolas con más presencia a nivel internacional. De hecho, este desembarco pone en bandeja la posibilidad de acceder a nuevos contratos que se pongan en marcha en los países del norte de Europa, ya que existe una estrecha comunicación entre todas las empresas de utilities nórdicas.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.