Logo Bolsamania

Noticias

13/12/2019 00:23:59

La primera encuesta anticipa mayoría absoluta de Boris Johnson en Reino Unido

La primera encuesta sobre el resultado de las elecciones británicas ha mostrado que el Partido Conservador de Boris Johnson ha ganado claramente las elecciones generales en Reino Unido y que ha conseguido mayoría absoluta.

La primera encuesta anticipa mayoría absoluta de Boris Johnson en Reino Unido

Se trata de una encuesta conjunta para los medios BBC, ITV News y Sky News y que ha sido realizada por la compañía especializada Ipsos Mori. Los conservadores habrían obtenido 368 escaños, muy por encima de la mayoría absoluta de 326, mientras los laboristas de Jeremy Corbyn se habrían desplomado hasta 191 escaños. Además, el Partido Nacionalista Escocés (SNP) habría obtenido 55 diputados y el Partido Liberal Demócrata, 13.

Si se confirman estos resultados, Boris Johnson tendrá vía libre en el Parlamento para culminar el Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea, tras el último acuerdo al que llegó en Bruselas y la prórroga concedida hasta finales de enero. La libra, auténtico barómetro del proceso para los mercados, se aprecia un 2,5% en su cruce contra el dólar, hasta 1,3490 dólares.

Los resultados de esta encuesta, realizada en 144 mesas electorales, se utilizan para predecir cuántos escaños ha ganado cada partido y quién podría formar Gobierno. Este sondeo ha demostrado ser muy preciso en los últimos años. En 2017, anticipó correctamente que los conservadores no tenían mayoría absoluta; y en 2015 predijo que los conservadores serían el partido mayoritario.

También permitirá a los analistas pronosticar aproximadamente cuántos escaños ha ganado cada parte. En Reino Unido hay 650 distritos electorales y el candidato con más votos en cada uno se convierte en miembro del Parlamento (MP) en la Cámara de los Comunes. Para ganar, simplemente necesita más votos que cualquiera contra el que se opongan.

Los resultados se irán conociendo a lo largo de la madrugada, aunque los definitivos no se conocerán hasta las siete de la mañana, aproximadamente.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.