Logo Bolsamania

Noticias

03/04/2020 13:06:18

El petróleo Brent recupera los 30 dólares tras un rally brutal propiciado por Trump

El barril Brent extiende las subidas este viernes después de que, durante la pasada sesión, los precios del crudo se dispararan un 30% de media. El Brent cotiza ahora en niveles de 32,62 dólares, con alzas del 9%. El West Texas sube un 4,5%, hasta 26,47 dólares.

El petróleo Brent recupera los 30 dólares tras un rally brutal propiciado por Trump

Trump dijo el jueves que había hablado con el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, y que espera que Riad y Moscú reduzcan la producción de petróleo en un rango entre 10 y 15 millones de barriles, ya que ambos países han mostrado su voluntad de llegar a un acuerdo.

Arabia Saudí informó de que ha convocado una reunión con la OPEP y otros grandes productores para este próximo lunes.

La cantidad citada por Trump representaría un recorte sin precedentes equivalente al 10% a 15% de la oferta mundial, en términos de producción por día. Sin embargo, Trump proporcionó pocos detalles más al hacer este anuncio que, como suele ser habitual en el mandatario, se realizó a través de Twitter.

"(Trump) es un hombre de negocios y lo suficientemente inteligente para saber estas cosas. Un recorte de 10-15 millones de barriles por día sería simplemente imposible", señala Norihiro Fujito, estratega jefe de inversiones de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities, según recoge Reuters.

A principios de marzo, las conversaciones sobre los recortes de producción entre los dos países no salieron adelante, lo que les llevó a iniciar una guerra de precios que llevó a los precios del petróleo a los niveles más bajos en casi dos décadas.

Trump tampoco ha hecho ninguna oferta para reducir la producción de Estados Unidos, que se ha convertido en la mayor productor del crudo del mundo.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex pierde los 11.000 tras una avalancha de resultados a pesar del empuje de Sabadell

  • Cronica ibex - 25/04/2024 18:08

El Ibex 35 cierra en rojo (-0,40%, 10.983) a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados (+8,73%), unas cifras que animaron al sector bancario... que finalmente corrigió y cerró con signo mixto. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, ha cerrado prácticamente plano tras llegar a situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria o Fluidra, entre otros. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se ha disparado (+6,41%).





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 17:45

Las acciones de Barclays han comenzado cayendo con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año, aunque se han girado y ha terminado con alzas del 6,47%. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1.783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1.550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.