Logo Bolsamania

Noticias

04/11/2019 12:19:17

El Parlamento británico elige nuevo presidente para arbitrar la prórroga del Brexit

La Cámara de los Comunes elige a su nuevo presidente este lunes, quien deberá asumir el papel de arbitrar la siguiente fase legislativa de la prolongada lucha del país por el Brexit.

El Parlamento británico elige nuevo presidente para arbitrar la prórroga del Brexit

En los tres años transcurridos desde que Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea (UE), el presidente de la cámara baja de Westminster ha desempeñado un papel cada vez más influyente en el proceso de debatir los derechos y los errores del Brexit y aprobar las leyes necesarias para implementarlo.

El presidente de dicha cámara (speaker en inglés) es el árbitro de las disputas procesales en la Cámara de los Comunes y tiene el poder de decidir qué desafíos a los planes del gobierno están permitidos.

El nuevo diputado que asuma este rol, sustituiría a John Bercow, quien fue acusado de extralimitarse y favorecer a aquellos que querían detener los planes de divorcio del gobierno. Pero fue elogiado por otros que lo vieron como un poder fáctico para desafiar y escudriñar al ejecutivo.

La votación se efectúa esta jornada en una serie de votaciones secretas. Los candidatos a este cargo son ocho, entre los que parte como favorita la laborista y vicepresidenta de la cámara, Lindsay Hoyle.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.