Logo Bolsamania

Noticias

26/03/2020 09:31:13

El Nikkei corrige su rally y cae un 4% por las dudas de los estímulos billonarios en EEUU

Asia vuelve a las caídas este jueves, con el Nikkei nipón dejándose más de un 4% tras las dudas surgidas sobre el paquete de estímulos de dos billones de dólares de EEUU, que ha pasado el trámite en el Senado y está pendiente de su aprobación en la Cámara de Representantes. La presidenta de la cámara baja estadounidense, Nancy Pelosi, ha sugerido que la ley se someterá a una votación nominal, lo que hace pensar que podría hallar dificultades. Por otra parte, el mercado observará la publicación de las peticiones de desempleo en EEUU.

El Nikkei corrige su rally y cae un 4% por las dudas de los estímulos billonarios en EEUU

"Estos podrían ser extremadamente feos y es probable que superen la marca del millón. Ayer el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo al parlamento de Ottawa que un millón de canadienses solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada. Si esto se extrapola a la economía de los EEUU, los números podrían ser muy preocupantes, con algunas estimaciones de hasta 4 millones, muy por encima de los 281.000 de la semana pasada. Las expectativas de consenso son de un número de alrededor de 1,6 millones, que bien podría ser conservador", avisa Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets en Londres.

"Lo que más importa hoy es el número de solicitudes semanales de desempleo en EEUU (...). El número de hoy es probable que sea terrible. ¿Cuánto? Se espera que fácilmente pueda pasar la marca del millón. Esto significa más presión sobre la Reserva Federal y ventas intensas para los mercados estadounidenses", remarca Naeem Aslam, director de análisis de Avatrade.

Las acciones en Japón lideraron las pérdidas entre los principales mercados de la región, con el Nikkei 225 cayendo un 4,51% para cerrar en 18.664,60 puntos ya que las acciones del índice de peso pesado Fast Retailing cayeron un 13,16% mientras que el índice Topix perdió un 1,78% para finalizar su día de negociación en 1.399,32 puntos.

Las acciones de China continental cayeron también en la sesión, con el compuesto de Shanghai un 0,6% más bajo en aproximadamente 2.764,91 puntos y el compuesto de Shenzhen perdiendo un 0,799% a alrededor de 1.701,15 puntos. El índice Hang Seng de Hong Kong también cayó un 0,72%, a partir de su última hora de negociación.

El Kospi, de Corea del Sur, terminó su día de negociación un 1,09% por debajo del día anterior, en 1.686,24 puntos.

Mientras tanto, el S & P / ASX 200 en Australia subió un 2,3% para cerrar en 5.113.30 puntos.

En el sudeste asiático, el índice Straits Times en Singapur cayó un 1,34%. Singapore Airlines solicitó una suspensión de la negociación en espera de un próximo anuncio de la aerolínea, según una actualización en el sitio web de Singapore Exchange. Eso ocurre días después de que la aerolínea dijera que "reducirá el 96% de la capacidad que se había programado originalmente hasta fines de abril".


BOLSA y MERCADOS