Noticias

05/11/2019 09:58:25

El Nikkei alcanza máximos de 2019 tras los nuevos récords de Wall Street

Las bolsas en Asia subieron este martes después de los nuevos récords de Wall Street el lunes, con alzas destacadas en Japón, donde el Nikkei 225 subió alrededor del 2%, hasta máximos de 2019, para cerrar con un avance del 1,7%.


Las acciones del índice de peso pesado Softbank Group se dispararon más del 2.5%, mientras que el índice Topix saltó un 1,74%.

Las acciones de China continental se han disparado también por las noticias que llegan desde la guerra comercial, donde no afloja el optimismo acerca de un posible acuerdo este mismo mes. Los compuestos de Shanghai y Shenzhen se quedaron a las puertas de subir un 1% este martes. El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,49%.

Una encuesta privada del sector de servicios de China mostró que la actividad se desaceleró a un mínimo de ocho meses en octubre. El Índice de Gerentes de Compras (PMI) de los servicios Caixin / Markit para octubre llegó a 51.1, su lectura más baja desde febrero. El nivel de 50 puntos separa la expansión de la contracción en las lecturas de PMI.

En Corea del Sur, el Kospi añadió un 0,58%, mientras que el ASX200 de lo hizo un 0,15%, todavía en Australia, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) mantuvo las tasas de interés sin cambios el martes. Las bolsas del sudeste asiático presentaron signo mixto, con caídas en Malasia y Tailandia.