Logo Bolsamania

Noticias

04/11/2019 07:54:00

El independentismo convoca protestas contra la visita de los Reyes y la infanta a Barcelona

Los Reyes, acompañados de sus hijas Leonor y Sofía, presidirán el lunes los Premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGI) en un acto en el Palacio de Congresos de Cataluña de Barcelona, coincidiendo con el 10 aniversario de la FPdGI, en el que se prevé el primer viaje oficial de la heredera a Cataluña.

El independentismo convoca protestas contra la visita de los Reyes y la infanta a Barcelona

El congreso y la entrega de premios, que empezarán a las 18 horas, tendrán lugar en la capital catalana después de que el Ayuntamiento de Girona denegara el permiso para entregar los galardones en el Auditorio del Palacio de Congresos de Girona, donde ha discurrido la ceremonia de los galardones hasta ahora.

Con motivo de la entrega en Barcelona, Arran ha convocado una protesta a las 16 horas en la que pide "bloquear" los accesos del edificio, en una de las entradas de la capital catalana, bajo el lema Ni Rey ni miedo.

La organización juvenil vinculada a la CUP ha interpelado a los miembros de otras organizaciones independentistas como los CDR, el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC), Pícnic por la República y Tsunami Democràtic para sumarse a la protesta.

CONFERENCIAS, TALLERES Y DIÁLOGOS

Para celebrar su décimo aniversario, la FPdGI ofrecerá un programa de dos días --este lunes y martes-- con expertos, y se impartirán conferencias, talleres, diálogos y networking para abordar temas de urgencia en la actualidad, como explica en su programa.

Los actos de celebración se abrirán con la ceremonia de los Premios FPdGI, que se entregarán al neurólogo Ignacio H. Medrano, al matemático Xavier Ros-Oton, a la emprendedora social Begoña Arana, al director de escena Rafael R. Villalobos y, por primera vez se hará entrega del nuevo Premio Internacional, que recibirá la cofundadora de la organización Humanity Crew, Maria Jammal.

EL TALENTO ATRAE EL TALENTO

Bajo el título El talento atrae el talento, las actividades propuestas para la jornada del martes --que también presidirán los Reyes--, estarán dirigidas a jóvenes y a profesionales de "empresas especializadas en temas de innovación, recursos humanos, empleo y desarrollo".

Desde 2009, la FPdGI impulsa programas para ofrecer a la juventud "herramientas, conocimientos, espacios de encuentro y oportunidades", y desde 2010 ha galardonado a más de 50 jóvenes.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.