Logo Bolsamania

Noticias

27/11/2019 18:16:24

El Ibex (0,41%) suma cuatro sesiones consecutivas al alza y encara los 9.400

El Ibex (+0,41%) ha cerrado en verde la cuarta jornada consecutiva hasta alcanzar los 9.362 puntos con la mayoría de los valores en positivo. La subida ha estado propiciada en gran parte por las teleco que se han disparado después de que saltaran los rumores de una posible fusión entre Orange y Deutsche Telekom. (Masmovil 3,23%, Telefónica 1,51%)

El Ibex (0,41%) suma cuatro sesiones consecutivas al alza y encara los 9.400

Liberbank y Unicaja vuelven a la actualidad con las especulaciones sobre su fusión retomada. Bolsamanía ha publicado este miércoles que ambas entidades están más cerca de cerrar su unión con una ecuación del 59% para Unicaja y del 41% para Liberbank. El banco resultante elevaría un 50% su dividendo si se alcanza un acuerdo de fusión. Liberbank ha cerrado la sesión con una subida del 0,67% mientras que Unicaja se ha incrementado un 4,31%.

Por otro lado, ha sido noticia Endesa después de anunciar que vuelve a recortar su pay out, en este caso hasta el 70% en 2022. Igualmente, se habla de Iberdrola porque el juez ha imputado a su responsable de seguridad por los contratos con Villarejo.

ESTADOS UNIDOS

"Aparte de los datos macro, cualquier novedad sobre China y EEUU será el centro de atención este miércoles. Las conversaciones se están alargando, pero creemos que se llegará a un acuerdo antes del 15 de diciembre, fecha en la que Trump tiene previsto aumentar aún más los aranceles sobre China", afirman optimistas desde Danske Bank. "Creemos que el presidente de EEUU querrá evitar ese aumento arancelario ya que perjudicaría más a la economía de EEUU que los anteriores", añaden estos expertos.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos ha crecido hasta el 2,1% en el tercer trimestre, mejor del 1,9% estimado anteriormente y por encima del crecimiento del 2% que registró la economía en los tres meses anteriores, según los datos publicados este miércoles por el Departamento de Comercio.

En otros mercados el barril de Brent se paga a 62,76 dólares, lo que ha supuesto una caída del 0,74%. Por otra parte, el euro ha registrado leves descensos y se paga a 1,0994 dólares.

ANÁLISIS TÉCNICO

"Cuarta sesión consecutiva de subidas en nuestro selectivo. De hecho, como decíamos a los largo de las últimas dos semanas toda posibilidad de reestructurarse al alza pasaba y sigue pasando porque se respete en todo momento el soporte de los 9.130 puntos", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

"En ningún momento se ha llegado a perforar. Por lo que el sesgo de trading, aunque sin una gran euforia todo hay que decirlo, es más alcista que bajista. Aunque en realidad el análisis sigue siendo exactamente el mismo que el comentado en los últimos días: seguimos mirando hacia la resistencia de los 9.500 puntos (los máximos de octubre) y por encima los máximos anuales en los 9.588 puntos (máximos de abril).

"Mientras tanto más de lo mismo, tenemos nuevos máximos de todos los tiempos en Wall Street y nuestros vecinos europeos se acercan de nuevo a la zona de máximos anuales. Con todo, veamos las cosas con perspectiva: el Ibex sube en el año algo menos del 10% vs. 25% de media de las bolsas europeas", concluye.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.