Logo Bolsamania

Noticias

28/11/2019 23:16:04

Aunque sin mucha alegría, el Ibex pone rumbo a los máximos anuales

Desde hace dos semanas hemos comentado en numerosas ocasiones que la clave estaba en el soporte de los 9.130 puntos. Referencia que no llegó, si quiera, a atacarse.

Aunque sin mucha alegría, el Ibex pone rumbo a los máximos anuales

Es cierto que el Ibex está subiendo en las últimas sesiones con poca alegría. Sube, pero de manera muy lenta. En cualquier caso, hacer referencia una ve más a los análisis sobre el Ibex de las últimas dos semanas en los que hemos hablado por activa y por pasiva de la importancia del soporte de los 9.130 puntos. Donde decíamos que toda posibilidad de seguir escalando posiciones pasaba por respetar en todo momento este nivel: los mínimos de noviembre. Y lo cierto es que la última caída le acercó al soporte pero en ningún caso se llegó a atacar. Y desde entonces tenemos subidas lentas pero continuadas.

Con todo, la situación técnica es la misma ahora que hace dos semanas. El soporte a respetar está donde está, en los 9.130 puntos y las resistencias se encuentran en los 9.500 puntos (el famoso reversal) y por encima los máximos anuales en los 9.588 puntos. Solo por encima de los 9.588 puntos tendremos una importante señal de fortaleza en términos de medio plazo.

ibex281119
Gráfico diario del Ibex desde febrero

BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El bitcoin se recupera tras el ataque de Israel a Irán y se prepara para el halving

  • Criptodivisas - 19/04/2024 09:58

Las criptomonedas comienzan con buen tono la última sesión de una semana que, salvo sorpresa, terminarán con saldo negativo. El bitcoin (BTC) sube con mucha fuerza y alcanza los 64.500 dólares tras poner en peligro los 59.000 dólares durante la madrugada. El ethereum (ETH) sigue sus pasos y trata de conquistar los 3.100 dólares tras perder los 2.900 dólares durante la sesión asiática.