Noticias

28/11/2019 23:16:04

Aunque sin mucha alegría, el Ibex pone rumbo a los máximos anuales

Desde hace dos semanas hemos comentado en numerosas ocasiones que la clave estaba en el soporte de los 9.130 puntos. Referencia que no llegó, si quiera, a atacarse.


Es cierto que el Ibex está subiendo en las últimas sesiones con poca alegría. Sube, pero de manera muy lenta. En cualquier caso, hacer referencia una ve más a los análisis sobre el Ibex de las últimas dos semanas en los que hemos hablado por activa y por pasiva de la importancia del soporte de los 9.130 puntos. Donde decíamos que toda posibilidad de seguir escalando posiciones pasaba por respetar en todo momento este nivel: los mínimos de noviembre. Y lo cierto es que la última caída le acercó al soporte pero en ningún caso se llegó a atacar. Y desde entonces tenemos subidas lentas pero continuadas.

Con todo, la situación técnica es la misma ahora que hace dos semanas. El soporte a respetar está donde está, en los 9.130 puntos y las resistencias se encuentran en los 9.500 puntos (el famoso reversal) y por encima los máximos anuales en los 9.588 puntos. Solo por encima de los 9.588 puntos tendremos una importante señal de fortaleza en términos de medio plazo.

ibex281119
Gráfico diario del Ibex desde febrero