Logo Bolsamania

Noticias

07/11/2019 08:13:11

El Ibex descansa mientras los índices europeos definen máximos

Las bolsas siguen con su tendencia alcista: los parqués del viejo continente defienden sus máximos anuales, mientras Wall Street no para de marcar récords históricos. El Ibex parece ser el eslabón más débil y no acaba de dejarse mecer por el optimismo del resto de índices, mientras sigue encallado por debajo de los 9.400 puntos.

El Ibex descansa mientras los índices europeos definen máximos

El selectivo “se nos ha frenado a las puertas de las numerosas resistencias que presenta en el rango de los 9.500-9.600 puntos. Y esto no tiene que ser malo, en absoluto”, explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. “El problema de este momento es que tanto si cayéramos hacia la base del canal alcista (9.180-9.200) aquí no pasaría nada. La tendencia sigue siendo alcista, aunque esta es mucho más evidente en cualquiera de los índices directores que miremos (Dax, Cac, Euro Stoxx, FTSEMIB)”, agrega. En cuanto a los futuros europeos, suben entre un 0,1% y un 0,2% de media.

Este jueves, el Ibex seguirá bailando al son de los resultados: Amadeus, Arcelormittal y Melià Hotels se confiesan ante el mercado. Por otra parte, si bien el panorama político no deja una huella especial en el Ibex, ya que el mercado no espera que las elecciones del 10N resuelvan la incertidumbre reinante, fondos y casas de análisis avisan de riesgos económicos. En concreto, BlackRock ha levantado la bandera roja sobre la incidencia del separatismo catalán en Europa y ha indicado que puede tener un impacto en algunos países.

Pero a nivel global es la guerra comercial, y más concretamente los devaneos sobre al firma del acuerdo parcial entre China y EEUU lo que marca el compás. Este miércoles Wall Street ha acabado con signo mixto después de que se haya filtrado un nuevo retraso de la esperada reunión entre Donald Trump y Xi Jinping para firmar el denominado acuerdo comercial de fase 1. En el continente asiático, los parqués también se han debatido entre el verde y el rojo por estas noticias y las idas y venidas acerca del lugar de la rúbrica de dicho tratado comercial.

A pesar de estas noticias, los compuestos de Shanghai y Shenzen consiguen revertir los números rojos cerca del cierre. El primero se muestra plano y el segundo sube un 0,6%. El Hang Seng de Hong Kong cede un 0,3% y el Nikkei nipón agrega un 0,11%. En otros lugares, el Kospi también acaba con marginales caídas del 0,1%, mientras las bolsas del Pacífico se tiñen de verde, con un auge del 1% en el ASX200. En el Sudeste asiático, los índices de referencia de Malasia y Tailandia acaban planos, mientras Singapur sube un 0,15%.

En el plano macroeconómico, se dan las siguientes citas clave: boletín económico del BCE y reunión del Eurogrupo; ventas al por menor en Italia; producción industrial de Alemania; reunión del Banco de Inglaterra; y peticiones semanales de desempleo en EEUU.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.