Logo Bolsamania

Noticias

06/11/2019 09:45:26

El Ibex avanza impulsado por Indra y los bancos

Los índices europeos se mantienen tranquilos y con ligeras subidas este miércoles (Ibex: +0,3%. 9.435 puntos). Persiste el tono cauto y los movimientos moderados que se vieron este martes en un momento en el que los principales selectivos europeos defienden sus máximos del año y en el que Wall Street no para de marcar récords históricos. Eso sí, el Ibex muestra claramente su debilidad respecto al resto de plazas y no logra alcanzar esos máximos del año que tiene en las inmediaciones de los 9.600 puntos. Dentro del índice español destacan las alzas de más del 4% en Indra tras publicar ayer sus resultados y tras elevarle Credit Suisse su precio objetivo.

El Ibex avanza impulsado por Indra y los bancos

Lo que ocurre entre Estados Unidos y China sigue siendo uno de los principales focos de atención en los últimos días. El gigante asiático está presionando a Donald Trump para que reduzca los aranceles que impuso en septiembre antes de firmar una "primera fase" del acuerdo entre la dos economías más grandes del mundo.

Los economistas de la ONU advirtieron este martes en un informe de que la guerra comercial entre China y EEUU es una realidad en la que todos pierden. De momento, calculan que la he costado a China 35.000 millones de dólares en el primer semestre de este año, mientras que los consumidores y las empresas estadounidenses tienen que soportar el peso de unos aranceles más caros.

Por su parte, Reuters informa de que la decisión de cuál será la localización de una futurible reunión entre Trump y Xi se ha convertido en un obstáculo para la firma del acuerdo. Mientras tanto, parece que el mercado se muestra optimismo y se cree las previsiones de que habrá un pacto preliminar este mismo mes.

Las plazas asiáticas cerraron con signo mixto este miércoles mientras que en Wall Street se vieron nuevos máximos históricos en la pasada jornada. Los resultados empresariales también están en el centro este miércoles. La entidad francesa Société Générale ha comunicado una caída del beneficio neto en el tercer trimestre del 34,8%, hasta los 854 millones de euros. Por su parte, Adidas ha aumentado un 6% las ventas y ha obtenido un beneficio plano. Su CEO ha declarado que 2019 será un año récord para la marca alemana de ropa deportiva.

BMW y Marks & Spencer también han presentado resultados.

Por otra parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará formalmente hoy que se celebrarán elecciones generales el 12 de diciembre en el Reino Unido.

Finalmente, en cuanto a los datos macro de la jornada, se publican los PMI servicios de octubre en Europa, así como las ventas minoristas de septiembre en la Zona Euro.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La cadena británica JD Sports comprará su rival Hibbett por 1.100 millones

  • Empresas - 23/04/2024 14:58

La cadena británica JD Sports ha alcanzado un acuerdo de compra sobre el minorista estadounidense de ropa deportiva Hibbett, según el cual adquirirá todas las acciones en circulación de la compañía por 87,50 dólares por acción en efectivo, lo que representa un valor empresarial agregado de aproximadamente 1.100 millones de dólares, han informado ambas compañías este martes.