Logo Bolsamania

Noticias

22/07/2019 08:18:12

El Ibex, ante una semana crucial repleta de referencias

Probablemente, ésta que empieza hoy lunes sea la semana más relevante de este verano en los mercados antes de que arranque el mes de agosto y los calendarios casi se vacíen. A lo largo de las próximas cinco sesiones van a ocurrir muchas cosas y todas ellas van a tener relevancia para las bolsas. Especialmente importante es la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves, pero habrá más cosas. De momento, los futuros vienen prácticamente planos, con ligerísimas alzas.

El Ibex, ante una semana crucial repleta de referencias

Entre este lunes y el jueves se celebra el debate de investidura en España. Las cosas han cambiado mucho desde la semana pasada y todo parece indicar que va a haber Gobierno PSOE-Podemos. Pablo Iglesias, el principal escollo para un acuerdo entre las partes, se ha echado a un lado y ya se habla de un Gobierno que incluya a Irene Montero o Pablo Echenique. Este tema va a ser crucial en España y, aunque la política local no suele influir en la bolsa, habrá que estar muy atento porque no tendrá en absoluto la misma repercusión que salga un Gobierno ahora o que se posponga la investidura e incluso se planteen nuevas elecciones.

Este lunes vuelve a las agendas el juicio por la salida a bolsa de Bankia. Se retoma hoy con las conclusiones finales de la Fiscalía Anticorrupción, que planea aumentar su acusación y añadir el delito de falsedad contable.

El martes arranca extraoficialmente la temporada de resultados en España con Banco Santander. Prácticamente todos los bancos cotizados publican sus cuentas entre esta semana y la próxima. El jueves anuncia resultados Bankinter y el viernes, Sabadell y CaixaBank.

El martes es también el día en el que se conocerá el nombre del sustituto de Theresa May en Reino Unido. Todo apunta a que se impondrá Boris Johnson, que se enfrenta a muchos obstáculos para conseguir su objetivo: que Inglaterra salga de la UE, sí o sí, antes del 31 de octubre.

El jueves llega la reunión del BCE, esperadísima por el mercado para ver hasta qué punto el banco central piensa abrir la mano con los estímulos. Lo que diga Mario Draghi será crucial, también para la evolución de los bancos, a quien no hace nada de gracia el giro en las políticas monetarias mundiales. El jueves tendrá lugar en España la segunda votación del debate de investidura.

Y EL IBEX... POR DEBAJO DE LOS 9.200

El Ibex se enfrenta a todo esto por debajo del soporte de los 9.200 puntos que perdió el viernes en cierre semanal. "Peor no hemos podido acabar la semana", señalaba el viernes José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Ahora la primera resistencia la tenemos en los 9.285 puntos. Y como soportes tenemos los 9.120, los 9.060 y, sobre todo, y el más importante de todas: los 8.900 puntos.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.