Logo Bolsamania

Noticias

05/11/2019 08:59:40

El Ibex, al son de Wall Street... y de Telefónica

Después de los nuevos máximos históricos vistos ayer en Estados Unidos y de los récords anuales marcados en Europa, las plazas buscan hoy seguir avanzando (los futuros vienen con alzas del 0,2%). En el caso del Ibex, su evolución estará marcada por este buen tono generalizado pero también por los importantes resultados empresariales que se han publicado, destacando los de Telefónica y Endesa.

El Ibex, al son de Wall Street... y de Telefónica

En el caso de Telefónica, el beneficio cayó más de un 50% hasta septiembre por los gastos de reestructuración y fue negativo en el trimestre (-443 millones de euros) impactado por este mismo factor. El consenso de FactSet esperaba un beneficio positivo de 92 millones en el trimestre estanco.

En cuanto a Endesa, también descensos en el beneficio. La energética ganó un 85% menos por el deterioro de 1.398 millones por activos de carbón. Ambas compañías han reiterado sus objetivos y también su dividendo, algo que preocupa especialmente a los accionistas.

Siemens Gamesa ha sido otra de las empresas que ha publicado cuentas. Ha duplicado beneficio y ha anunciado un ajuste de plantilla que afectará a 600 empleados.

Con todo, el Ibex estará muy pendiente de lo que hagan estas compañías tras cerrar la pasada sesión en los 9.400 puntos y con subidas del 1%. "Lo cierto es que todo hace pensar que nos vamos, en primer lugar, a la resistencia de los 9.500 puntos (los máximos del reversal del que hemos hablado en varias ocasiones recientemente y por encima los máximos anuales en los 9.588 puntos. Incluso no se puede descartar la parte alta del canal alcista de corto plazo, que ahora pasa por los 9.650 puntos", señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. Habrá que ver si el comportamiento sobre todo de la operadora lo permite.

CHINA Y EEUU, PRINCIPAL CATALIZADOR

Las noticias esperanzadoras sobre China y EEUU fueron el principal catalizador de la pasada jornada y parece que lo seguirán siendo este martes. El presidente chino Xi Jinping, que ha pronunciado un discurso en la China International Import Expo este martes, ha pedido que las tensiones internacionales se resuelvan a través de la discusión, instando a la eliminación de las barreras comerciales mundiales.

Finalmente, en cuanto al calendario macro de hoy, atentos al desempleo en España.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Meta rinde cuentas con el listón muy alto: "Los beneficios tendrán que ser buenos"

  • Empresas - 24/04/2024 09:30

La temporada de resultados del primer trimestre de las big tech estadounidenses continúa este miércoles con las cifras de Meta, que deben superar unas expectativas muy elevadas. Las previsiones apuntan a unas ganancias por acción de 4,32 dólares e ingresos de 36.140 millones de dólares, y los analistas de eToro advierten de que "los beneficios tendrán que ser buenos o los inversores empezarán a retroceder".