Logo Bolsamania

Noticias

12/02/2020 18:26:34

Los bancos y Telefónica impulsan al Ibex (+0,58%), que ya mira a los 10.000 puntos

El Ibex se ha mantenido en positivo este miércoles (+0,58%. 9.940 puntos) y ya está a las puertas de la resistencia situada en los 9.950 puntos apoyado en los avances en los bancos y Telefónica. Además, Santander está mejorando su aspecto y ha superado la resistencia de los 3,85-3,95 euros. "Sólo por encima de los 4 tendría una importante señal de fortaleza", añaden los expertos de Bolsamanía.

Los bancos y Telefónica impulsan al Ibex (+0,58%), que ya mira a los 10.000 puntos

Wall Street que cerró la pasada jornada prácticamente plano a estas horas del miércoles está registrando nuevos máximos históricos, mientras que en Asia han dominado claramente los números verdes este madrugada pese a los miedos por el coronavirus.

"A pesar de las preocupaciones por el coronavirus, los inversores se muestran inclinados a creer que los bancos centrales y los responsables políticos tienen medidas para estimular la economía durante y después de la crisis de salud pública", escriben este miércoles los analistas de CMC Markets en su informe diario.

De momento, China ha anunciado 97 casos nuevos de muertes por el virus de Wuhan, con un total de 44.000 infectados. Los analistas de Julius Baer sostienen que lo peor ha pasado, pero no todo el mundo opina lo mismo. "En la actualidad, la tasa de recuperación de los infectados por el virus se está acelerando, mientras que la propagación de nuevos casos se está estabilizando", apuntan desde la firma.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo este martes, en su comparecencia ante el Congreso, que el coronavirus "puede provocar disrupciones en China y a escala global". Powell también afirmó que están monitorizando de cerca la emergencia. Sobre la actual política monetaria del banco central estadounidense, basada en el esperar y ver para ir tomando las decisiones sobre los tipos, Jerome Powell señaló que es probablemente la apropiada.

Desde el otro lado del Atlántico, es noticia también este miércoles el triunfo del candidato demócrata considerado más de izquierdas, Bernie Sanders, en las primarias de New Hampshire. Pese a que Donald Trump es el claro favorito para ganar las presidenciales de noviembre, Sanders se muestra confiado y ha afirmado que su triunfo marcará "el principio del fin" para la actual Administración.

En cuanto a la agenda del día, pocos datos relevantes más allá de la nueva comparecencia de Jerome Powell ante el Congreso.

ANÁLISIS TÉCNICO

"Objetivo cumplido. Ya tenemos a nuestro Ibex ahí, justo en la potencial zona de resistencia que por definición le confiere la parte alta del canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde octubre. Aunque no descartamos una dilatación hacia los redondos y psicológicos 10.000 puntos", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

"La sobrecompra diaria es muy alta y el rally desde los mínimos de la semana pasada es del 6%. Por lo tanto, seamos cautos en el corto plazo pues no se puede descartar alguna corrección/ajuste proporcional de las subidas previas. El mismo gráfico que tiene el Ibex lo tiene también el BBVA, que ya saben que funciona muy bien como valor adelantado de nuestro selectivo", matiza.

"En cuanto a los valores, ya tenemos a Santander asomando la cabeza por encima de la directriz bajista. En el rango de los 3,90-3,95 euros confluyen importantes resistencias, de ahí que hablemos de los cuatro euros como zona de control a batir, y si puede ser en velas semanales mejor que mejor. Solo por encima de los cuatro comenzaremos a mirar a la entidad cántabra con otros ojos", finaliza el experto.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).