Logo Bolsamania

Noticias

25/03/2020 14:38:40

El Gobierno aprobará una renta mínima para paliar el golpe económico del coronavirus

Habrá una renta mínima para paliar los efectos económicos del coronavirus. Así lo ha asegurado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Sin embargo aún están por definir los detalles.

El Gobierno aprobará una renta mínima para paliar el golpe económico del coronavirus

Escrivá ha reconocido durante la comparecencia este miércoles en Moncloa que se tratará de un "ingreso mínimo vital". Simplemente, ha adelantado que el Gobierno está trabajando en ello y que desvelará en qué consiste cuando los detalles (quién podrá percibirlo, cuantía, etc.) estén definidos.

El ministro ha asegurado que los detalles se comunicarán cuando estén "aquilatados". También ha indicado que, desde el primer momento de esta crisis, el Ejecutivo ha estado comprometido con la aprobación de este ingreso mínimo.

Previsiblemente, este ingreso mínimo vital iría destinado a las economías más vulnerables, que no habrían podido acceder a otro tipo de ayudas económicas planteadas por el Ejecutivo desde la declaración del estado de alarma.

En los últimos días se han incrementado las voces que han solicitado este tipo de ingreso básico. Por ejemplo, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, instó esta semana al gobierno a ayudar a los "colectivos que lo están pasando mal, que han perdido el empleo o que ya han dejado de cobrar el desempleo y necesitan una renta mínima de manera urgente".

En una línea similar, Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) y exministro de Economía defendió el domingo una "renta mínima de emergencia" durante la crisis del virus. "Tiene que actuar el Estado en este período transitorio para que después de la crisis sanitaria, con un impacto económico intenso y profundo, no se produzca una crisis social", explicó en una entrevista a La Sexta. "Que todos nos hagamos cargo de las necesidades básicas de la población más vulnerable", asumió.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

PharmaMar gana 2,3 millones hasta marzo, un 64% más por el cobro de deducciones

  • Resultados anuncios - 23/04/2024 18:55

PharmaMar ha presentado este martes sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 2,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 64% desde los 1,4 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).