Noticias

25/11/2019 17:18:23

El fondo EQT solicita la exclusión de bolsa de Parques Reunidos

El fondo de inversión EQT Fund Management ha solicitado formalmente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la exclusión de bolsa de Parques Reunidos. La orden sostenida de compra estará en vigor hasta el 2 de diciembre.


A finales de octubre, la Junta Extraordinaria de Accionistas de Parques Reunidos aprobó la exclusión de negociación de las acciones representativas de la totalidad del capital de la Sociedad en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

La decisión de la Junta se adoptó después de que Piolin BidCo, propiedad de EQT Infraestructure, Alba y GBL, se hiciera con el 86,4% del capital de Parques Reunidos tras el lanzamiento de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada el pasado 26 de abril.

Parques Reunidos registró unas pérdidas de 73,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 43,4 millones de beneficios registrados durante el mismo periodo de 2018, según informó la compañía la semana pasada.

La compañía explicó este martes que el resultado antes de impuestos registró pérdidas de 89,1 millones como consecuencia del incremento de los gastos no recurrentes, principalmente asociados a la reestructuración de los negocios de los centros de ocio interior y de las pérdidas registradas por el deterioro del fondo de comercio.

Los ingresos de la compañía, que comprende más de 60 parques temáticos e instalaciones, se situaron en 596 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,9% en comparación con el ejercicio de 2018, al mismo tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 201,4 millones de euros, después de crecer un 12,8%, impulsado principalmente por la contribución de Tropical Islands.