Logo Bolsamania

Noticias

25/03/2020 16:26:28

El FMI y el Banco Mundial piden el alivio de la deuda para los países más pobres

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) han pedido de manera conjunta el alivio de la deuda para los países más pobres por la crisis del coronavirus.

El FMI y el Banco Mundial piden el alivio de la deuda para los países más pobres

"Con efecto inmediato, y de conformidad con las leyes nacionales de los países acreedores, el grupo del Banco Mundial y el FMI exigen a todos los acreedores bilaterales oficiales que suspendan los pagos de la deuda de los países IDA que soliciten esta indulgencia", han pedido ambos organismos.

"Es probable que el brote de coronavirus tenga graves consecuencias económicas y sociales para los países IDA, donde viven una cuarta parte de la población mundial y dos tercios de la población mundial que viven en la pobreza extrema", han añadido.

Ambas entidades han invitado "a los líderes del G20 a que encarguen al BM y al FMI que hagan estas evaluaciones, incluida la identificación de los países con situaciones de deuda insostenibles, y que preparen una propuesta de acción integral por parte de los acreedores oficiales bilaterales para abordar las necesidades de financiación y alivio de la deuda de los países IDA. Buscaremos la aprobación de la propuesta en el Comité de Desarrollo de abril".

El BM y el FMI creen que es imperativo en este momento proporcionar una sensación global de alivio para los países en desarrollo, así como una señal fuerte para los mercados financieros. "La comunidad internacional agradecería el apoyo del G20 a esta llamada", han concluido.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.