Logo Bolsamania

Noticias

08/11/2019 08:51:31

El FMI reconoce que un acuerdo China-EEUU que elimine aranceles mejorará la economía

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha celebrado las buenas noticias que llegan desde la guerra comercial. En concreto, la institución ha apuntado que un acuerdo comercial entre EEUU y China que revertiera algunos de los aranceles fijados durante la guerra comercial tendría el potencial suficiente para mejorar las perspectivas económicas que maneja la institución.

El FMI reconoce que un acuerdo China-EEUU que elimine aranceles mejorará la economía

"Vemos que tiene potencial para mejorar nuestro pronóstico de referencia", ha declarado Gerry Rice, portavoz del organismo al referirse al principio de acuerdo anunciado por Pekín. "Pero tenemos que esperar los detalles", ha apuntado.

Por otra parte, la Casa Blanca ha seguido alimentando el tono positivo al declararse "muy, muy optimistas" sobre la posibilidad de alcanzar dicho acuerdo dentro de poco.

Estos comentarios se han producido después de que los gobiernos de ambos países pactaran cancelar en distintas fases y de manera proporcional las respectivas subidas de aranceles implementadas durante los meses de enfrentamiento comercial que han mantenido.

El portavoz del Ministerio chino, Gao Feng, ha manifestado que hacerlo ayudará a estabilizar las expectativas del mercado, beneficiará a las economías de los dos países y también a la economía mundial, beneficiando a los productores y a los consumidores.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Bankinter gana 200,8 millones de euros en el primer trimestre, un 8,7% más

  • Resultados anuncios - 18/04/2024 08:38

Bankinter ha presentado un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 8,7% más. "El impacto del nuevo impuesto al sector financiero, contabilizado en su totalidad en este primer trimestre, fue para Bankinter de 95 millones de euros, frente a los 77 millones de euros del año pasado", ha destacado la entidad en nota de prensa.