Noticias

08/11/2019 08:51:31

El FMI reconoce que un acuerdo China-EEUU que elimine aranceles mejorará la economía

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha celebrado las buenas noticias que llegan desde la guerra comercial. En concreto, la institución ha apuntado que un acuerdo comercial entre EEUU y China que revertiera algunos de los aranceles fijados durante la guerra comercial tendría el potencial suficiente para mejorar las perspectivas económicas que maneja la institución.


"Vemos que tiene potencial para mejorar nuestro pronóstico de referencia", ha declarado Gerry Rice, portavoz del organismo al referirse al principio de acuerdo anunciado por Pekín. "Pero tenemos que esperar los detalles", ha apuntado.

Por otra parte, la Casa Blanca ha seguido alimentando el tono positivo al declararse "muy, muy optimistas" sobre la posibilidad de alcanzar dicho acuerdo dentro de poco.

Estos comentarios se han producido después de que los gobiernos de ambos países pactaran cancelar en distintas fases y de manera proporcional las respectivas subidas de aranceles implementadas durante los meses de enfrentamiento comercial que han mantenido.

El portavoz del Ministerio chino, Gao Feng, ha manifestado que hacerlo ayudará a estabilizar las expectativas del mercado, beneficiará a las economías de los dos países y también a la economía mundial, beneficiando a los productores y a los consumidores.