Logo Bolsamania

Noticias

28/01/2020 06:13:47

El dinero se refugia en el bitcoin, que ya piensa en los 10.000 dólares

Las sensaciones vuelven a ser positivas para el rey de las criptodivisas como puede deducirse del comportamiento de este subyacente en los últimos meses.

El dinero se refugia en el bitcoin, que ya piensa en los 10.000 dólares

Lo que ha quedado claro si es que todavía hay alguna duda es de que el bitcoin funciona muy bien como valor/activo refugio. Ya lo vimos durante el enfrentamientos entre Estados Unidos e Irán a principios de año y ahora. Parece que cuando vienen mal dadas para las bolsas el bitcoin lo celebra (como suele hacer el oro). Lo que no sabemos es si antes asistiremos hacia el típico movimiento en throw back hacia la parte alta del canal, ahora soporte y antes resistencia, o bien lo hará poco a poco desde aquí. El caso es que desde el punto de vista del análisis técnico la salida al alza del canal bajista es clara, con la confirmación por parte del volumen (lo que siempre se agradece). Y la teoría reza, aunque no hay nada infalible en los mercados, es que debería recorrer al alza (como mínimo) lo que es la anchura del mismo. Y esto le llevaría a la zona de los aprox. 11.500 dólares. Las subidas pueden ser incluso mayores, aunque en mi opinión lo importante ahora no es tanto cuánto más puede subir como el hecho de que el final de la fase correctiva parece un hecho evidente. En cualquier caso, dos son las resistencias claves en este subyacente: los 14.000 y los 20.000 dólares. Todo lo demás que se pueda encontrar por el camino son resistencias intermedias.

btcusd270120
Evolución diaria del futuro del bitcoin en el último año

BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Sabadell se dispara: gana 308 millones en el primer trimestre (+50,4% ), y eleva su capital al 13,3%

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 09:03

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. "Este resultado se ha visto respaldado principalmente por el dinamismo de la actividad comercial y la mejora de la calidad de los activos, que han permitido elevar el margen de intereses y reducir las provisiones", ha explicado el banco en nota de prensa. Sus acciones se disparan un 6%, hasta 1,60 euros.