Logo Bolsamania

Noticias

28/01/2020 13:25:21

El coronavirus ha matado ya a 106 personas y 4.515 están infectadas

Las autoridades chinas han actualizado los últimos datos relacionados con el coronavirus. Según éstas, el virus ha acabado ya con la vida de 106 personas mientras que 4.515 están infectadas.

El coronavirus ha matado ya a 106 personas y 4.515 están infectadas

Las autoridades también dijeron que 60 personas han sido dadas de alta.

La mayoría de los casos reportados se encuentran en China continental, donde las autoridades locales han puesto en cuarentena varias ciudades importantes y han cancelado los eventos del Año Nuevo Lunar en Beijing y en otros lugares.

El Departamento de Estado de EEUU elevó el lunes su aviso de viaje para China del Nivel 2 al Nivel 3 pidiendo a los estadounidenses que "reconsideren el viaje a China debido al novedoso coronavirus". Señalaron que algunas áreas tienen "riesgo añadido".

El presidente Donald Trump abordó el asunto en un tuit el lunes, diciendo que EEUU está "en muy estrecha comunicación con China en relación con el virus".

Se han confirmado múltiples casos del virus en Hong Kong, Macao, Taipei, Tailandia, Vietnam, Corea del Sur, Singapur, Malasia, Japón, Australia, Francia y los Estados Unidos. Beijing ha anunciado la primera víctima mortal debido el virus.

El lunes, las autoridades locales de Alemania confirmaron el primer caso del país. Nepal ha confirmado un caso. Camboya confirmó su primer caso también este lunes, según Reuters, citando al ministro de Salud, Mam Bunheng. Sri Lanka también confirmó su primer caso el lunes, informa Reuters.

Made with Flourish

Varias compañías, incluyendo Walt Disney con su Shanghai Disney, han suspendido sus operaciones hasta nuevo aviso durante el normalmente festivo Año Nuevo Lunar, de una semana de duración, para prevenir que el brote se extienda. Starbucks y McDonalds también cerraron sus tiendas en la provincia de Hubei.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron el domingo un quinto caso de coronavirus en Estados Unidos, un paciente del condado de Maricopa, Arizona, que viajó recientemente a Wuhan, China, el epicentro del brote de la enfermedad y donde se han registrado la mayoría de los casos.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.