Logo Bolsamania

Noticias

01/04/2020 16:59:50

El Consejo de BME emite por unanimidad una opinión favorable a la opa de SIX

El Consejo de Administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME), por unanimidad, ha emitido un informe con una opinión favorable sobre la Oferta Pública de Adquisición de acciones lanzada por SIX por el 100% del capital de la compañía.

El Consejo de BME emite por unanimidad una opinión favorable a la opa de SIX

El Consejo "valora positivamente el precio de la oferta" y considera que "los compromisos asumidos por SIX y las condiciones y cautelas impuestas son adecuados".

BME también ha anunciado su intención de aceptar la oferta respecto a las acciones propias que mantiene en autocartera. Asimismo, los consejeros que son titulares de acciones de la compañía han manifestado su intención de aceptar la oferta con la totalidad de sus acciones.

No obstante, esta opinión, aunque con carácter preceptivo, no es vinculante, sino que corresponde a cada accionista de BME la autorización definitiva de la OPA, cuyo precio, tras dividendos, se ha establecido en 33,4 euros por acción y supone valorar al grupo en 2.792 millones de euros.

De acuerdo con el folleto, no existe ningún acuerdo entre accionistas de BME y Six relativo a la oferta, por lo que la eficacia de la misma está condicionada a su aceptación por, al menos, 41,8 millones de acciones, que representan el 50% de su capital social más una acción de BME.

El plazo de aceptación de la oferta es de 43 días naturales, empezando a contar desde el pasado día 30 de marzo, por lo que finalizará a las 24.00 horas del día 11 de mayo de 2020, salvo que sea objeto de ampliación.

El consejo de administración de BME ha decidido mantener la fecha inicialmente prevista de celebración de su junta general, que tendrá lugar el próximo 29 de abril en el Palacio de la Bolsa, pero sus accionistas tendrán que participar de forma telemática.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.