Logo Bolsamania

Noticias

07/04/2020 19:26:53

El Congreso destina tres millones de los remanentes de años anteriores contra el Covid

La Mesa del Congreso de los Diputados ha aprobado destinar tres millones de los remanentes de años anteriores para la lucha contra el coronavirus

El Congreso destina tres millones de los remanentes de años anteriores contra el Covid

La Mesa de la Cámara Baja ha decidido este martes aprobar la propuesta realizada por su presidenta, Meritxell Batet, para efectuar una donación en base a un cálculo estimado del ahorro del Congreso durante el confinamiento decretado para luchar contra la pandemia.

Varios grupos parlamentarios habían propuesto que este dinero saliera de su sueldo, en concreto de la parte correspondiente a la indemnización que reciben para cubrir gastos originados por la actividad de la Cámara. Una propuesta que finalmente no ha salido adelante debido a que generaba dudas jurídicas.

SESIÓN DE CONTROL LA SEMANA QUE VIENE

El Congreso de los Diputados celebrará la semana que viene una sesión de control en plena crisis por el coronavirus. Esta decisión se produce después de que Vox y el Partido Popular hayan amenazado con acudir al Tribunal Constitucional si no se recuperaba el control al Gobierno. Además, en las últimas horas EH Bildu se ha sumado a esta exigencia.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.