Logo Bolsamania

Noticias

07/01/2020 21:47:46

El cabeza y hombros invertido del Ibex continúa intacto

En la sesión de este lunes el precio nos dibujó un pequeño martillo en niveles de soporte importantes. A pesar de las caídas de los últimos días no tenemos mayor deterioro del gráfico.

El cabeza y hombros invertido del Ibex continúa intacto

A pesar de las caídas de las últimas sesiones en nuestro selectivo, lo cierto es que el sesgo de trading de las últimas semanas/meses sigue apuntando al alza. Al fin y al cabo, los retrocesos han servido para rellenar (casi en su totalidad) el hueco alcista de los 9.468-9.500 puntos. De manera que en la medida en que el precio no cierre por debajo de los 9.468 puntos no tendremos ninguna señal de debilidad de corto plazo real, más allá de la típicas caídas (fases de reacción) después de las importantes subidas previas. De hecho, por el momento y mientras el precio no diga lo contrario, lo que tenemos delante es un cabeza y hombros invertido, que si finalmente se cumple (con sus correcciones intermedias) le acercaría a niveles de precio próximos a los 10.500 puntos del Ibex, como objetivo de subida mínimo teórico. Pero es que aun cuando el precio buscara la base del canal alcista de corto plazo, ahora en los 9.350 puntos, aquí no habría pasado nada.

ibex070120
Gráfico diario del Ibex desde mayo de 2018

BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.