Logo Bolsamania

Noticias

03/08/2020 11:04:27

El cabeza y hombros invertido de Viscofan le proyecta a los 75 euros

La renovada fortaleza de Viscofan le colocan como el segundo valor que más sube del Ibex por detrás de Cellnex. Es un título en subida libre.

El cabeza y hombros invertido de Viscofan le proyecta a los 75 euros

Si recuerdan, a finales de mayo advertíamos de la renovada fortaleza de Viscofan. Ya entonces hablábamos de la figura de vuelta en cabeza y hombros invertida que apuntaba hacia los 70 euros. Tras el último ajuste por dividendos esta le proyecta hacia los 75 euros como objetivo mínimo teórico de subida. Este título ha sido una de nuestras apuestas en los últimos tiempos y lo cierto es que la vela semanal última nos dice que este parece haber despertado de nuevo. De hecho ya tenemos nuevos máximos históricos, de todos los tiempos. El precio ha saltado después de varias semanas de movimiento lateral por arriba, marcando nuevos máximos de todos los tiempos. Y lo cierto es que, correcciones aparte, lo normal es que desde aquí se reestructure de nuevo al alza con objetivo en los 75 euros, como proyección de la figura de vuelta en cabeza y hombros invertida que confirmó a principios de mayo, cuando entonces el precio saltaba por encima de la clavicular de la formación dejándonos un hueco alcista semanal en los 53,90 euros.

Dicho esto, es cierto que este tipo de figuras funciona mejor después de una gran caída y no tanto como continuación de las subidas previas. Pero cosas más raras se ven en los mercados. De hecho lo realmente importante es que la tendencia de fondo o primaria de este título es impecablemente alcista. Y esto es lo realmente importante.

vis030820
Gráfico semanal de Viscofan

BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.