Logo Bolsamania

Noticias

30/07/2019 11:35:17

El bitcoin sigue en rango y batallando con los 10.000 dólares

Las criptodivisas siguen en modo correctivo. Después de los máximos de finales de junio, que llevaron al precio al hasta los 13.700 dólares, niveles no vistos desde enero de 2018, el mercado ha sido incapaz de mantener su impulso alcista y se ha visto “atrapado en un rango entre el hito de hace un mes y los 7.364 dólares, donde se halla el soporte de la media móvil de 100 días”, indica Naeem Aslam, analista de Think Markets.

El bitcoin sigue en rango y batallando con los 10.000 dólares

Pero muy especialmente, los bajistas han mantenido a raya los rallies más allá de la barrera de los 10.000 dólares, donde reside el nivel psicológico que supuestamente debía disparar un impulso comprador que aupara a la creación de Satoshi Nakamoto hasta sus máximos históricos en los 20.000 dólares de diciembre de 2017. En cambio, el bitcoin se halla anclado alrededor de los 9.500 dólares, con caídas del 1% este martes, que presagian un cierre de mes plano para el más operado de los activos de cifrado.

“Entonces, la pregunta es ¿hacia dónde se moverá el bitcoin dado que el precio ha retrocedido más de un tercio desde su máximo reciente?”, escribe Naeem Aslam en una nota para clientes. “En los mercados tradicionales, cuando el precio retrocede un 10% desde su máximo anterior, generalmente significa corrección, y una caída del 20% estipula que estamos en un mercado bajista”, prosigue el experto. Pero, “en el mercado de las monedas de cifrado, no se puede aplicar un principio similar y esto se debe a que los mercados tradicionales no experimentan ganancias del 158% en seis meses”.

Además, describe Aslam, el precio está en una batalla constante con la media móvil de 50 días. “Este movimiento de ida y vuelta nos dice que los 'osos' están haciendo todo lo posible para presionar el precio de bitcoin”, por lo que no descarta que se acabe por recalar en la parte baja del amplio rango en el que se halla atrapado el bitcoin.

Otros expertos consideran sana la corrección y aducen que este comportamiento, aún con las elevadas dosis de volatilidad del bitcoin, indica que se comporta de forma similar a cualquier otro activo. Juan Enrique Cadiñanos, director de análisis de Admiral Markets, señala que la más cotizada de las monedas criptográficas está experimentando un auge después de haberse "reinventado", por lo que "ya no es un activo tan especulativo como antes".

Su opinión es que el precio del bitcoin seguirá en ascenso, aunque no alcanzará el hito de los 20.000 dólares de diciembre de 2017 "al menos en el corto plazo”, como habían anticipado otros expertos de este mercado.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Wall Street rebota con fuerza en un mercado a medio gas por la Semana Santa

  • Mercados - 27/03/2024 21:09

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+1,22%; S&P500:+0,86%; Nasdaq:+0,51%) tras la pequeña corrección registrada por la renta variable estadounidense en las últimas jornadas. Los inversores se mantienen a la espera de más referencias, mientras los índices neoyorquinos se toman un respiro cerca de máximos históricos.