Logo Bolsamania

Noticias

20/01/2020 11:50:28

El bitcoin sigue con su rally y los Winklevoss avisan de que es momento de "acumular reservas"

Más de un 20% acumula el subidón del bitcoin en lo que va de 2020. Menos de tres semanas le ha llevado al activo criptográfico por antonomasia volver a estar en boca de todos los inversores, mientras acaricia los 9.000 dólares y pone los 10.000 a tiro. Con un objetivo de subidas que pasa por los 11.000/11.500 dólares, según avisa José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, la creación de Satoshi Nakamoto ha tenido el mejor arranque de año desde 2012.

El bitcoin sigue con su rally y los Winklevoss avisan de que es momento de acumular reservas

El optimismo entre los inversores vuelve a ser la tónica, con alzas en el resto del mercado no vistas desde de que la moneda tocara máximos en junio del año pasado, cerca de los 14.000 dólares. Poco después se embarcó en una tendencia bajista de medio año que ahora se ha acabado, según dicen los expertos. Los volúmenes también han crecido más de un 160% y se nota en las altcoins, que encadenan varias sesiones de ganancias, elevando la capitalización total de mercado a más de 245.000 millones de dólares.

Ahora, con el mercado de bitcoins y criptomonedas enfocándose al inminente evento de reducción a la mitad de la recompensa por bloque minado en el Blockchain, los inversores en criptomonedas Cameron y Tyler Winklevoss, fundadores de Facebook, han advertido a la industria financiera tradicional que necesita comenzar a "acumular reservas de bitcoins".

"Si ya tiene oro, comience a construir su reserva de bitcoin", dijo Tyler Winklevoss, cofundador, junto a su hermano, de la plataforma de criptos Gemini, durante una conferencia. "Creemos que el bitcoin superará al oro".

La reputación del bitcoin como oro digital ha vuelto a aumentar recientemente después de su ascenso tras la escalada de tensiones entre EEUU e Irán a inicios de año, aunque muchos expertos no están aún convencidos de que el bitcoin todavía haya comenzado a actuar como un llamado activo de refugio seguro.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.