Logo Bolsamania

Noticias

19/07/2019 13:33:54

El bitcoin reconquista los 10.000 dólares en medio del debate sobre libra

Ganancias en el mercado de las criptodivisas que abandona el rojo y amplía su rebote, este viernes, desde los mínimos alcanzados hace apenas dos días en los 9.500 dólares. La más operada de las monedas de cifrado sube hasta los 10.500 dólares, después de una intensa semana en que el mercado de las criptodivisas se ha visto sometido al escrutinio de las autoridades sobre el Proyecto Libra de Facebook.

El bitcoin reconquista los 10.000 dólares en medio del debate sobre libra

La capitalización total del mercado se eleva hasta los 285.000 dólares, mientras el verde se adueña del resto de altcoins que se disparan hasta un 9% en algunos casos, como en el Litecoin. El auge del mercado ha venido de la mano de un abrupto avance en el bitcoin, que sumó 1.000 dólares a su cotización en cuestión de media hora, durante la madrugada del viernes, y que apunta a que la corrección de las últimas jornadas podría estar por llegar a su fin.

Desde que el presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, cargó contra la iniciativa de la red social de desarrollar su propia criptomoneda, la semana pasada, las ventas se adueñaron de las criptos. La advertencia que lanzó a la empresa de Mark Zuckerberg, a quien aconsejó frenar el proyecto y resolver las serias dudas que suscitaba, se vio respaldada por el presidente de los EEUU, Donald Trump, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. Las autoridades aprovecharon el ruido generado por el lanzamiento del libro técnico del Proyecto Libra de Facebook en junio para cargar contra esta iniciativa y, de paso, contra las criptomonedas en una serie de declaraciones que asustaron a los inversores.

No fueron los únicos. En Europa, el miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, Benoit Coeuré también ha cargado contra este mercado y el Gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, sin ensañarse tanto como sus colegas, no ha dejado de plantear sus dudas. Además, esta semana, ha sido el Senado de EEUU quien ha dado un nuevo varapalo a Facebook. "Estaríamos locos si les damos la oportunidad de experimentar con las cuentas bancarias de las personas, de usar herramientas poderosas que no entienden, como la política monetaria, para poner en peligro la capacidad de los que trabajan duro para mantener a su familia”, ha dicho el senador Sherrod Brown en el Comité Bancario del Senado sobre el nuevo proyecto de la empresa.

En resumidas cuentas, “cuando el gobierno de los EEUU ataca directamente al bitcoin, dice que se usa para sustentar miles de millones de dólares en actividades ilícitas, está basado en la nada, y se muestra preocupado por su naturaleza especulativa, es probablemente buen momento para ir cortos”, señala el analista Alex Krüger.

Por contra, el congresista estadounidense Patrick McHenry ha ido a la contra y ha expresado la opinión de que "no se puede matar al bitcoin". De hecho, algunos analistas señalan que los políticos estadounidenses están empezando a saber diferenciar libra de la creación de Satoshi Nakamoto, lo que sólo puede ser bueno para la cripto.

Otros expertos aducen principalmente motivos técnicos para explicar el fuerte recorte de los últimos días. En cuestión de una semana, la más operada de las monedas digitales cedió un 28%, pero la oleada de ventas más reciente responde a la fortaleza de los bajistas, que han tomado el control después de que el bitcoin perdiera los soportes en los 11.000 y los 10.700 dólares. Por lo tanto, estos se han convertido ahora en las resistencias de corto plazo a batir para confirmar que el rebote seguirá de camino al reciente máximo, en las inmediaciones de los 14.000 dólares y, de ahí, a por los 20.000 dólares, máximos históricos.

De hecho, según Naeem Aslam, analista de Think Markets, el reciente comportamiento entra dentro de lo esperable. Indica que, al menos este mes de julio, "el bitcoin seguirá en rango entre los 9.000 y los 14.000 dólares antes de romper al alza y rebasar sus máximos históricos en el tercer trimestre de este 2019".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae tras el ataque de Israel a Irán, pero se resiste a dejarse llevar por el miedo

  • Cronica-ibex - 19/04/2024 12:09

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,58%, 10.699; Dax: -0,67%; Cac: -0,43%; Ftse MIB: -0,46%, Ftse 100: -0,52%; Stoxx 600: -0,48%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Sin embargo, las bolsas recuperan a estas horas y se resisten a dejarse llevar por el miedo.