Logo Bolsamania

Noticias

24/03/2020 15:02:56

El apetito por el riesgo tras la Fed anima al bitcoin que deja subidas de más del 10%

El bitcoin vuelve a las alzas de doble dígito este martes, ya que las medidas de estímulo de la Reserva Federal de EEUU (Fed) del lunes y su ‘QE ilimitado han supuesto un espaldarazo al apetito por el riesgo. Las bolsas asiáticas han iniciado un rebote que se ha ampliado al resto de parqués, el dólar ha corregido su reciente rally con caídas moderadas y en el mercado de las criptos, la acción del precio es alcista este martes. La capitalización total de las ‘altcoins más el bitcoin crece hasta cerca de 190.000 millones de dólares, después de haber añadido 14.000 millones en 24 horas.

El apetito por el riesgo tras la Fed anima al bitcoin que deja subidas de más del 10%

La creación de Satoshi Nakamoto cotiza por encima de 6.700 dólares este martes y ha llegado a dispararse un 17%, aunque modera su alza a casi el 10%, mientras en el resto de 'criptos' el incremento también es de más del 8% en el ethereum, el litecoin o el bitcoin cash. El riple sube un 6%.

"Estamos viendo una acción de precio realmente alcista en el bitcoin este martes, junto con otras clases de activos después de que la Fed anunciara ayer medidas sin precedentes para apuntalar la economía", dijo a CNBC Vijay Ayyar, jefe de desarrollo de negocios en el intercambio de criptomonedas Luno. "Esto ha dado mucha confianza a los inversores".

"Será interesante ver cómo le va al bitcoin en un entorno así, dado que esta es su primera prueba como un activo seguro en una recesión del mercado y aún no se ha demostrado que ejerza este papel”, ha agregado.

La volatilidad en las criptomonedas es brutal en las últimas jornadas. En el infame jueves negro del 12 de marzo, la creación de Satoshi Nakamoto llegó a acumular pérdidas de más del 30%, hasta los 5.178 dólares, mínimos de mayo de 2019, según CoinMarketCap. En algunas plataformas de negociación el precio cayó por debajo de los 4.000 dólares en una fuga masiva que coronaba una semana de pérdidas.

La debacle fue la mayor vista en siete años y se produjo después de que el 9 de febrero lograra superar la marca de los 10.000 dólares por primera vez desde septiembre, lo que llevó a algunos a especular que podría haber otro rally alcista con objetivo a los máximos de 2017. Tras la fiebre vivida por las criptomonedas a finales de 2017 y su posterior mega corrección, que llevó el precio del bitcoin desde los 20.000 dólares a prácticamente rozar los 3.000 a lo largo de 2018, su cotización se recuperó a lo largo de 2019 has aproximarse al nivel de los 14.000 dólares por token en el mes de junio. Desde entonces, la corrección llegó a superar el 70%.

Una semana después, las criptos dejaban subidas del 20%, para volver a caer y estabilizarse entre los 5.800 y los 7.000 dóalres, franja de precios que ha actuado como suelo del mercado en otras ocasiones.


BOLSA y MERCADOS