Logo Bolsamania

Noticias

17/05/2019 15:36:03

EEUU confirma que aplaza seis meses la decisión sobre los aranceles al automóvil

El presidente estadounidense, Donald Trump, se toma un respiro. La Casa Blanca ha confirmado en un comunicado que aplaza seis meses la decisión sobre la imposición de aranceles a la importación de automóviles procedentes de la Unión Europea (UE) y Japón.

EEUU confirma que aplaza seis meses la decisión sobre los aranceles al automóvil

Este sábado cumplía el plazo para decidir si seguía adelante o no con estos impuestos. Sin embargo desde la sesión del miércoles, tras una información de la agencia Reuters, el mercado ya descontaba este retraso y compañías como Ford y General Motors, además de la española CIE Automotive, cerraron con subidas del 1%, después de darse la vuelta tras cotizar durante gran parte de la jornada con un retroceso del 3%.

Con este movimiento, parece que Trump se centra en el conflicto comercial que mantiene con China y deja a un lado la disputa con la UE y Japón, con quien también mantiene negociaciones. Desde la CNBC apuntaron el miércoles que el mandatario estadounidense ve los aranceles a los automóviles como una ventaja clave en estas conversaciones.

Por su parte, la UE ya planea imponer sus propias tarifas a 300.000 millones de dolares de bienes estadounidenses si, finalmente, Trump cumple con su amenaza. Además, considera suspender las negociaciones comerciales para rebajar los impuestos a bienes industriales.

De momento, Wall Street, que ya había descontado esta noticia, cotiza con retrocesos de entre el 0,5% y el 0,7%. Un comportamiento similar tiene el Ibex, que cede más de un 0,6%, en sintonía con el resto de Europa. Dentro del selectivo español, Cie Automotive se deja un 0,8%, mientras que otras automovilísticas europeas también registran pérdidas (Ford: -0,9%; General Motors: -0,4%).


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.