Logo Bolsamania

Noticias

08/11/2019 07:27:09

EEUU se muestra "muy optimista" sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial con China "en poco tiempo"

Las autoridades de Estados Unidos se han mostrado "muy, muy optimistas" sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial con China dentro de poco, según ha señalado la portavoz de la Casa Blanca Stephanie Grisham en una entrevista dada a la cadena de televisión Fox News.

EEUU se muestra muy optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial con China en poco tiempo

"No puedo decir mucho más sobre las conversaciones con China, pero somos muy, muy optimistas con la idea de lograr un pacto pronto", ha manifestado Grisham.

Las palabras de la portavoz han tenido lugar después de que los gobiernos de ambos países pactaran cancelar en distintas fases y de manera proporcional las respectivas subidas de aranceles implementadas durante los meses de enfrentamiento comercial que han mantenido.

El portavoz del Ministerio chino, Gao Feng, ha manifestado que hacerlo ayudará a estabilizar las expectativas del mercado, beneficiará a las economías de los dos países y también a la economía mundial, beneficiando a los productores y a los consumidores.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha apuntado que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China que revertiera algunos de los aranceles fijados durante la guerra comercial tendría el potencial suficiente para mejorar las perspectivas económicas que maneja la institución.


BOLSA y MERCADOS